La Selección mayor masculina pondrá en marcha su puesta a punto para la primera ventana de clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025 a disputarse en Nicaragua. Con el foco puesto en los partidos ante Chile en Mar del Plata y Valdivia, el equipo que tendrá como entrenador a Herman Mandole entrenará durante tres días en Buenos Aires. El Estadio Luis Conde de Boca Juniors le abrirá las puertas al seleccionado nacional para los primeros entrenamientos antes de viajar a “La Feliz”.
El lunes 19 los trabajos serán en doble turno y el martes 20 se entrenará por la mañana para viajar por la tarde a Mar del Plata. El miércoles 21 el equipo completo entrenará en doble turno en el Polideportivo Islas Malvinas ya en la recta final al partido del jueves 22. El viernes 23 la delegación volará a Chile para cerrar allí la primera ventana clasificatoria.
Cabe destacar que los días 18 y 19, el plantel tendrá cinco juveniles invitados como sparrings. Se trata de Nicolás Stenta y Tiziano Prome (Boca Juniors), Valentino Finetti López, Juan Ignacio Respaud y Nicholas Petri (Obras Sanitarias). Será una experiencia enriquecedora para estos jóvenes talentos de La Liga Nacional, con paso por distintas concentraciones en selecciones formativas.
Tal cual se informó anteriormente, el entrenador del equipo nacional en esta ventana será Herman Mandole ante la imposibilidad de Pablo Prigioni de viajar a Sudamérica por sus compromisos en los Minesotta Timberwolves de la NBA. Mandole estará acompañado por Nicolás Casalánguida en su regreso a la Selección Argentina, Guido Fabbris y Mauro Polla.












