Damos un vistazo sábado 7 de septiembre de 2002 en el estadio Conseco Fieldhouse. El entrerriano Leandro Palladino fue protagonista vital en la semifinal del XIV Campeonato del Mundo disputado Indianápolis (Estados Unidos) en el triunfo de la Selección Argentina 86-80 sobre Alemania y se aseguraba la medalla por segunda vez en la historia.
Tras la lesión de Emanuel Ginóbili en el segundo cuarto, el “Toro” tuvo positivos minutos en cancha (21) finalizando con 9 puntos (3/5 triples), 2 asistencias y 2 robos. En Entre Ríos Básquet repasamos la actuación del “Torito”.
En un partido sumamente parejo y en un final atrapante, surgió el corazón y la garra argentina del equipo dirigido por Rubén Magnano. Cuando faltaban sólo 2:30 minutos para que terminara el juego, Hugo Sconochini (goleador con 18 puntos) empató el marcador a 76 para comenzar la reacción en un momento clave de la tarde en Indianápolis.
Con un triple de Alejandro Montecchia Argentina tomó el liderazgo. Pero si hubo un jugador decisivo para Argentina fue Rubén Wolkowyski, que hizo una defensa excepcional sobre Dirk Nowitzki en los últimos minutos del partido y le puso un tapón clave a Ademola Okulaja. Además el chaqueño anotó dos puntos decisivos (82-78) para que el representativo “albiceleste” se meta en la definición.












