Argentina ganó dos partidos en la fase de grupos del Preclasificatorio Mundial Femenino pero no alcanzó. Las Gigantes de Gregorio Martínez necesitaban que, en el último partido del Grupo D, Ruanda gane por cualquier resultado, o que Gran Bretaña se imponga por más de 35 puntos de diferencia. Finalmente terminaron ganando las europeas por 75 a 61 (+14).
La derrota de Argentina ante Ruanda del miércoles por el Preclasificatorio Mundial puso al equipo de en una situación incómoda para clasificarse a semifinales. Ya no dependían de sí mismas. Para continuar con vida debían vencer a Líbano y esperar. Lo hicieron pero de todas formas no se clasificaron.
Con este desenlace Argentina agotó una bala en la busqueda por entrar a los Torneos Clasificatorios para el Mundial 2026. Las Gigantes tendrán otra oportunidad en la Americup 2025, donde deberán buscar un lugar entre los equipos mejor clasificados para acceder.
Las semifinales de Ruanda quedaron conformadas por los siguientes equipos: Ruanda vs Senegal y Gran Bretaña ante Hungria jugarán el primer cruce y los ganadores se enfrentaráne en la gran final, cuyo vencedor se llevará el boleto para los clasificatorios.