Tomás de Rocamora continúa dando pasos para el armado de su estructura de cara a La Liga Argentina de Básquetbol 2024-25 y en la jornada de este miércoles se confirmó que Cristian Domínguez será el Entrenador en Jefe del equipo.
El coach tuvo pasos como asistente de Cristian Santander y Juan Manuel Varas en la categoría, además de haber dirigido otras categorías masculinas con muy buenos resultados. Un conocido de la casa y que está empapado de lo que es esta categoría conducirá de aquí en más los destinos del equipo. Cristian Domínguez aceptó este lindo desafío y no ocultó su satisfacción por la propuesta que le hicieron y que posibilitó su retorno a la institución.
«La posibilidad de volver se da tras un llamado del Director Deportivo Martín Franzolini comentándome cómo fue que se armó una Comisión nueva para la categoría y con las ganas que ellos tenían de sumarme tras lo que había sido mi paso por el club. Para mí es una alegría enorme, estoy más que feliz de volver a un lugar donde me trataron muy bien. Me siento muy contento por esta oportunidad y es un lindo desafío que me brindan», comenzó diciendo.
Respecto de lo conversado con Martín Franzolini y la Comisión informó que «lo que más me pidieron en la reunión que tuvimos fue darle rodaje y una continuidad a los chicos del club que ya han tenido participación en entrenamientos y minutos en cancha; la idea es continuar dándoles más tiempo y poder armar un equipo en el que los chicos tengan minutos en cancha».
«Por supuesto que, en función de eso, trataremos de lograr el equipo más competitivo que podamos para poder llevar adelante esta Liga Argentina. Que los jugadores puedan crecer durante este proceso», agregó.
Respecto del resto del cuerpo técnico Domínguez comentó que «por ahora no hay otros nombres, sí voy a estar rodeado de la gente del club como Noberto Santini, Leonardo Domínguez, Lali González y Sabrina Scévola que son quienes ya están trabajando y estarán dentro de la estructura».
En un último punto se refirió a un horizonte a seguir en esta campaña. «El objetivo principal es poder armar el equipo más competitivo que podamos e ir creciendo con la competencia», afirmó.
Domínguez, de 40 años, llegó a Rocamora por primera vez en 2016 y estuvo hasta el año 2019. Ni bien arribó, se desempeñó como segundo asistente de Cristian Santander, en 2017 cumplió igual función con Juan Manuel Varas y en 2018 estuvo a cargo de la preparación física del equipo. Con Varas, además, fue asistente en una exitosa camada U19 que llegó a los primeros planos a nivel provincial y nacional.
Como entrenador en categorías Intermedias Domínguez fue Campeón Provincial U17 llegando después a Cuartos Final a nivel Nacional. Con la U13 Masculina, también, logró el Subcampeonato Provincial y Semifinales Nacionales en 2017 mientras que en 2018, con la que ya fue un equipo U14, logró un tercer puesto en un certamen internacional disputado en España.