En Pilar, a Central se le escapó el Juego 1

0
48

Central Entrerriano perdió 68 a 67 en el primer juego de play offs de interconferencia. El rojinegro se quedó sin juego en el último cuarto y sobre el final con un simple de Lautaro Expósito Sportivo Pilar logró la victoria.

Ahora la serie se traslada a Gualeguaychú en donde Central está obligado a ganar el sábado, para poder llegar al tercer juego que se jugará el domingo, ambos juegos en el José María Bértora.

El duelo se disputó en “La Caldera”, que lució colmada como en sus mejores noches y con un clima especial, festivo, dado que ese mismo 4 de junio el club anfitrión festejó su 92° aniversario.

El arranque del juego fue con Pane encendido y Central Entrerriano escapó rápidamente 6 a 0 aunque bastó que Pilar hiciera algunos ajustes en defensa para equiparar trámite y marcador. Rodrigo Stancampiano abrió el aro para el local y luego el tridente Thorp-Expósito-Federico Michelini aportó gol desde distintas posiciones, en tanto Pane (difícil de sostener en el poste bajo), Nicolás Nieto y el ingresado Zielinski, castigaron para los rojinegros, que cerraron 21 a 19 arriba.

En el segundo cuarto, se prolongó la tónica de juego cerrado y de extremo rigor físico. Pilar endureció aún más su postura defensiva y repartió su goleo en varias manos, destacándose Thorp y los buenos ingresos de Coronel y Mariano Rabazano. Con eso le bastaba para dar vuelta el electrónico ante un Central Entrerriano que contó con el aporte de Carlos Benítez Gavilán cerca del cesto y la aparición del enérgico Alejo Zielinski.
Era todo paridad pero sobre el cierre, un triplazo de Pane le permitió a la visita irse en ganancia al descanso largo 38 a 35 y anticipó lo que estaba por venir.

Tras el entretiempo, los dos volvieron a puro bombazo. En Central Entrerriano surgió la figura de Leandro Quarroz, que había pasado inadvertido hasta el momento, con 12 puntos en el parcial, bien acompañado por Benítez Gavilán. A eso, Pilar le opuso un gran pasaje de Michelini (7 en el capítulo) y repartió el goleo en varias manos para mantenerse en partido, aunque cedió el segmento 20 a 17 y entró a los 10 finales perdiendo 58 a 52.

En el período final, Sportivo jugó con el corazón en la mano y aupado por el aliento de su gente estuvo permanentemente al acecho aunque Central Entrerriano sostuvo una corta distancia en su favor y pareció sentenciarlo con un triple de Cristian Pérez. Pero Pilar tenía otras intenciones. No bajó la guardia y con una gran defensa, el tándem perimetral Coronel-Lautaro Barrionuevo y el aporte grupal lo igualó a 24 segundos del final con dos libres de Coronel.

Entonces, los de Gualeguaychú perdieron la pelota en la salida y Sportivo pasó a ganarlo por un tiro libre de Lautaro Expósito con 6 segundos en el reloj. En la última, Pane tuvo el tiro abierto de tres puntos pero lo falló y “La Caldera” se convirtió en una fiesta por largos minutos.