Central Entrerriano recibió la Copa Challenger Masculina 2023

0
63

El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú recibió la Copa Challenger Masculina 2023, galardón entregado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER) a la institución que mejores resultados ha obtenido a lo largo de la temporada en las Ligas Provinciales de las categorías U13, U15, U17 y U19.

En la premiación, realizada en la previa del partido de Primera División entre el local y Atlético Tala por los playoffs de la Liga Federal, tuvo como escenario el estadio “José María Bértora”. Estuvieron presentes el presidente de la FBER, Julio Giménez, y el secretario General Ariel Rey, también directivo de la Asociación de Gualeguaychú.

“Quiero felicitar a Central Entrerriano por la notable temporada 2023, a los dirigentes, cuerpos técnicos y jugadores, que lograron un hito histórico para nuestro básquet con tres títulos provinciales. Sin dudas, es un club con una notable cantera, que muestra el progreso constante de sus jugadores. Este es un premio para toda la familia del básquet de Central”, expresó Julio Giménez.

El dirigente villaguayense también felicitó a los padres: “Ellos ponen mucho tiempo y trabajan para el Club, hacen un aporte permanente y son el sostén para que sus hijos puedan jugar”. Además, recordó que “la Copa Challenger se instauró allá por 2018 para los mejores clubes de nuestra provincia. Es la primera vez que este galardón queda en manos de una institución de Gualeguaychú”.

Cabe recordar que el “Rojinegro” alcanzó el primer lugar para quedarse con la Copa Challenger con un total de 107 puntos, superando a Recreativo de Paraná, ganador del 2022, con 104 puntos, y Atlético Rosario del Tala y Neptunia de Gualeguaychú, ambos con 103.

Central Entrerriano cumplió una campaña impresionante al lograr ¡tres títulos provinciales! en U15, U17 y U19. La tabla la completó con el 20° puesto en la categoría U13.

Para determinar los puntos obtenidos en cada categoría, se toma en cuenta la ubicación final en la tabla general de cada categoría en las que participó en la Liga Provincial, con la puntuación máxima para el campeón (dependiente de la cantidad de clubes participantes) y descendiendo en forma progresiva para los siguientes posicionados.

Cabe recordar que anteriormente este galardón, instaurado por la FBER en 2018, había quedado en manos de Ciclista de Paraná en su primera edición, Estudiantes Concordia al año siguiente (2019), debido a la pandemia de COVID-19 no hubo competencia federativa en el 2020, luego quedó en manos de Colegio San José de la Capital del Citrus (2021) y por último fue para Recreativo de Paraná (2022).