Unión de Crespo trepó a la cima de la Región Dos Orillas

0
229

Por la sexta fecha de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal Masculino, se desarrollaron cuatro encuentros. Unión de Crespo saltó a la punta tras batir a Ciclista como local, mientras que Recreativo, que ganó un partidazo en Santa Fe, y Sionista, juego postergado ante Sanjuntino, son escoltas con un encuentro menos.

Unión (4-2) se subió a la cima de las posiciones tras derrotar en casa por 82 a 78 a Ciclista (3-2). El “Cervecero” contó con muy buenas labores de Facundo Carulla, máximo anotador con 19 unidades, secundado por Rodrigo Gieco, con 15, y Juan Folmer, que sumó 12. En la visita nuevamente lo mejor pasó por las manos de Pablo Bogado, autor de 18 tantos.

Después de un primer tiempo desfavorable (parciales de 16-29 y 39-47), los dirigidos por Marco Percara ajustaron su labor defensiva para cambiar el trámite del partido. Un parcial de 14-1 en los cuatro minutos iniciales del tercer período fue determinante para la remontada crespense.

Por otra parte, en la noche del viernes Recreativo (4-1) metió un “triunfazo” en Santa Fe: Le ganó 67 a 62 a Gimnasia y Esgrima (3-3) para mantenerse en puestos de vanguardia. Lucio Fravega fue determinante con 20 puntos y 4 rebotes, seguido por Alan Guanco que se despachó con 13+8. Gonzalo Sabatini volvió a ser el goleador local con 14 tantos.

En un partido luchado y de dientes apretados, Olimpia (3-2) le ganó a Echagüe (0-6) por 53 a 52 en el estadio Humberto Pietranera. Nicolás Agasse fue clave con 17 unidades (5/11 triples, 6 recobres y 2 asistencias), acompañado por Gerónimo Rosso, con 15 tantos, mientras que en el AEC Francisco Michelli (11 pts. + 10 reb) y Juan Schmidt (11+7) fueron los baluartes.

El Azulgrana llegó a sacar 17 de máxima (47-30) en el comienzo del tercer período y parecía tener el duelo encaminado pero se quedó notablemente sin ofensiva, sumado al gran esfuerzo colectivo del AEC en ambos costados de la cancha, y pudo perderlo en la última bola.

Por último, Estudiantes (3-2) marcó el terreno de entrada en su gimnasio del Parque Urquiza para derrotar sin objeciones 91 a 64 a Talleres (0-6). Con un goleo muy repartido y cuatro jugadores anotando en doble dígito, los dirigidos por Pablo Jaworski fueron dominadores del trámite durante todo el desarrollo.

Facundo Schunk, con 18 tantos, fue el goleador de la noche, en tanto que Baltazar Claude sumó a la causa con 16 puntos y 11 rebotes, y Bautista Todone hizo 15 unidades (5/9 en triples). En el “Rojo” lo mejor pasó por las manos de Matías Stival, que completó 14 con 6/8 dobles.