Conferencia 2: Peñarol y Ferro SS se arriman al ascenso

0
396

En la noche del domingo se disputaron los segundos juegos de las series de semifinales de la Conferencia 2 del Torneo Pre Federal “Carlos Álvarez”, organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER).

El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala (de local 88-78 a Sarmiento de Villaguay) y el Deportivo Ferrocarril (72-60 a Independiente como visitante) ganaron sus respectivos encuentros para poner las eliminatorias 2-0 y quedar a una victoria del ascenso a la Liga Federal 2024.

PEÑAROL LE GANÓ SARMIENTO Y SACÓ VENTAJA EN LA SERIE

Por el segundo punto de la semifinal de la conferencia 2 del Pre Federal, el Centro Sportivo Peñarol ganó 88 a 78 ante Sarmiento de Villaguay. Mauricio Pane fue el goleador en el local con 24 puntos, mientras que Juan Cruz Lerose se hizo con 16 tantos en la visita.

El Gigante fue testigo de un emocionante partido. Desde el inicio, el primer cuarto mostró una gran disputa en la cancha. Guelache y Pane lideraban los esfuerzos de Peñarol, mientras que Fernández y Pillud buscaban puntos para la visita. Sobre la chicharra, Mora clavó un triple crucial que hizo que el marcador terminara 21-14 a favor de Peñarol.

El segundo cuarto presentó el dominio de Peñarol, que mostró un juego sólido y se alejó con un parcial de 10-0 en un momento clave. La combinación de una defensa sólida y un ataque efectivo les dio la ventaja al “Tricolor” que le permitió controlar mejor el juego, esta diferencia se mantuvo hasta el final del periodo lo que hizo que Peñarol se vaya al descanso largo con un marcador de 46-36.

Peñarol salió al tercer cuarto con la intención de sellar el partido, y durante un tiempo, pareció que así lo harían. Sacaron una buena diferencia, pero Sarmiento reaccionó con determinación. El equipo visitante se acercó significativamente y logró reducir la brecha al final del tercer cuarto, con un resultado de 72-62 a favor del equipo local, lo que anticipaba que se venía un último cuarto lleno de emociones y que cada jugada era importante para el desarrollo del juego.

El último cuarto fue una batalla intensa con Sarmiento luchando constantemente por descontar en el marcador. Sin embargo, Peñarol respondía en los momentos cruciales y mantenía su ventaja. A pesar de los esfuerzos de la visita, el equipo local se llevó la victoria por 88-78. De esta manera el tricolor logró hacerse fuerte en su cancha y ahora la serie se traslada a Villaguay con Peñarol 2-0 arriba.

Síntesis

Peñarol 88: Krapp J 16, Pello F 0, Pane M 24, Mora S 13, Cerone M 13, De Zan M 0, Rodríguez M 0, Achur L 0, Cabrera G 8, Guelache G 14, Barchetta E 0, Bur L 0. DT: Paolazzi Iván.

Sarmiento 78: Pedron A 0, Filleul A 18, Lemez P 0, Fabricius J 0, Fernández G 14, Retamar I 4, Lerose J 19, Gonzalez Y 0, Coliguante L 12, Baron J 0, Zalazar F 8, Jovanovich M 3. DT: Batto Milton.

Parciales: 15-20, 22-16, 35-12, 14-19.

Árbitros: Delsart – Macias – Robles. CT:Soria.

Estadio: El Gigante, Rosario del Tala.

Prensa Peñarol – Cáceres Schwab Franco.

FERRO VOLVIÓ A GANAR Y QUEDÓ MATCH POINT

Segundo triunfo de Ferro de San Salvador ante Independiente por 72 a 60, en el marco del segundo encuentro correspondiente a las semifinales del Torneo Pre Federal que fiscaliza la Federación de Básquet de Entre Ríos (FBER). Ayer domingo, en el estadio Prof. María Cristina Rossi de La Paz, ante un buen marco de público y con la obligación de obtener un triunfo, el “Rojo” paceño no estuvo preciso en los lanzamientos y el desgaste del primer encuentro fueron factores determinantes que influyeron en el desarrollo del partido.

El elenco dirigido por Adrián Forastieri salió con mucha actitud a disputar en encuentro, sin embargo la falta de puntería se hizo notar en el tanteador en el primer cuarto (0-10) y transcurridos los 5’ minutos, pudo cortar la sequía con la aparición de Valsangiacomo e iniciar la remontada. En tanto que la visita con un plan de juego más elaborado supo aprovechar los momentos para sacar una diferencia que llego a ser de 15 puntos con los aportes de Revello y Montani Wortzel como destacados. El primer chico terminó 23 a 14

Independiente mentalizado en trabajar para achicar la diferencia en el resultado, ingresó al segundo cuarto con un juego de mayor despliegue que le permitió presionar y recuperar. El planteo le fue fructífero para reducir a 4 puntos con importantes participaciones de Godoy y Gallardo López, sin embargo, luego del minuto solicitado por la visita, el conjunto de San Salvador se volvió a escapar en el tanteador por 14 puntos. Se destaca que en los primeros minutos de este periodo se vio una leve recuperación del local que inquietó a Ferro. El primer tiempo finalizó con el resultado 41 a 27, para Santiago Giles y sus dirigidos.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron para disputar en tercer cuarto y en este pasaje se vio a Independiente muy por debajo del rendimiento que solía mostrar en otras oportunidades, impreciso y errático. Apenas pudo sumar 9 puntos sobre los 23 tantos que convirtió Ferro, quien supo aprovechar el mal momento del local para sacar más diferencias. El resultado quedó en 64 a 36 para San Salvador.

En el último cuarto, pese a la ventaja de Ferro, se vivió un grato momento debido que ambos entrenadores decidieron darles minutos de juego a los juveniles que no suelen ser habituales titulares. El triunfo de Ferro estaba asegurado pero, Independiente con los jugadores Mariano, Castelucci, Kroglot además de los experimentados, Savio y Gallardo López, lograron reducir la diferencia en el marcador. Además, los chicos recibieron el aliento del público hasta el final del partido. Lágrimas de emoción se vieron en algunos chicos del “Rojo” por el debut tan esperado y con buena presentación. El resultado se cerró en 72 a 60.

La serie quedó con dos triunfos para Ferrocarril en La Paz, el próximo juego (miércoles 20/09) será en San Salvador e Independiente tendrá la última chance de forzar un cuarto partido si logra el triunfo de visitante.

Síntesis

Independiente FC 60: Patricio Gallardo López 12; Salvador Godoy 11; Facundo Mariano 8; Valentino Castelucci 7;  Miguel Savio 4; Francisco Pizzola 3; Felipe Valsangiacomo 3; Leandro Alem 3; Federico Kroglot 3; Thomas Bogado 2; Fabricio Rebecchi 2 y Tomás Farias 2. DT: Adrián Forastieri.

CD. Ferrocarril 60: Marcos Revello 24; Aquiles Montani Wortzel 12; Martín Escalada 8; José Melchiori 7; Facundo Escobar 6; Cristian Gerard 5; Marcos Sillem Aguilera 5; Gastón Arralde 5. DT: Santiago Giles

Incidencias: 14 – 23; 27 – 41 (15 – 19); 36 – 64 (9 – 23); 60 – 72 (24 – 8).

Estadio: Prof. María Cristina Rossi de Independiente FC. La Paz

Prensa Oficial IFC. Javier Fernández.