Bancario y Parque Sur, punteros de la Conferencia 1

0
247

En la jornada del domingo se desarrolló de forma completa la tercera jornada de la Conferencia 1 del Torneo Pre Federal Masculino, organizado por la Federación de Básquet de Entre Ríos. ¿Destacados? El Centro Bancario Gualeguay y Parque Sur son los dos invictos; después de más de 16 años volvieron a enfrentarse Estudiantes y Ferro en el clásico concordiense en una competencia federativa (Liga Provincial 2007).

Parque Sur estiró su imbatibilidad en el Islas Malvinas de Gualeguay al derrotar 83 a 74 a BH de Gualeguay. Como poco menos de tres minutos por jugar, el elenco sureño se imponía por una escasa diferencia (72-70) pero con un gran cierre de partido logró estirar su buen presente. La gran figura de la noche fue Matías Novello con 23 puntos y 6 rebotes (31 de valoración), secundado por Elnes Bulling con 13 puntos, 7 recobres y 4 robos. El “Verde” que quedó con récord 1-2, sobresalió Francisco Briñon con 16 tantos y 4 rebotes.

Bancario sigue por la senda ganadora gracias a la victoria 69 a 56 como visitante sobre Regatas Uruguay en el estadio Juan José Garro de “La Histórica”. Los gualeyos tuvieron un extraordinario tercer cuarto: Comenzaron con una ráfaga de triples para un parcial de 12 a 0 en los primeros cinco minutos y se llevaron ese parcial por 25 a 8 para encaminar el pleito. En el equipo conducido por Román Nuñez se destacó Leandro Gerez, con 18 puntos, 10 rebotes y 3 pases-gol, en tanto que en el local Ignacio García de Ros aportó 16+7.

Por otra parte, Social y Deportivo San José logró su primera victoria de la temporada: derrotó 56 a 55 a Atlético Tala en un final infartante. La visita tuvo la última bola en manos de Gastón Fenoglio; sin embargo, a falta de tres segundos Nahuel Vicentín recuperó el balón para desatar el festejo de los dirigidos por Carlos Pérez. En el anfitrión sobresalió el propio Vicentín con 11 puntos y 14 rebotes, secundado por Santiago Garbocci, autor de 13 tantos. En los “Diablos Azules” se destacó Ángelo Sasso Marinelli, con 17 puntos y 4 asistencias.

El derby concordiense quedó a manos de Ferro que superó 81 a 71 a Estudiantes en el Juan de Dios Obregón. El local tuvo cuatro jugadores en dos dígitos destacándose Joaquín Obregón, autor de 22 puntos y 6 robos. Ignacio Zapata, con 18, fue lo más destacado del “Verde”. El “Ferroviario”, que alcanzó una máxima de 21 tantos en el primer tiempo, lo cerró sin complicaciones para obtener su primer éxito del certamen.

En “El Corralito” de San Salvador, en un encuentro friccionado, luchado y de imprecisiones por parte de ambos equipos, Sportivo volvió a hacerse fuerte para batir 54 a 37 a Racing de Gualeguaychú y mantenerse como uno de los escoltas. En el “Celeste” hubo valiosas tareas de Facundo Ortiz, con 13 puntos y 4 asistencias y Santino Lanzi, autor de 9 puntos y 6 rebotes, mientras que en la visita Gian Franco Nicotra sumó 10 unidades y 5 tableros.