Matías Novello: «Estamos para clasificar al Torneo Federal»

0
298

El plantel de Parque Sur ultima detalles de cara al debut de este jueves en el Torneo Pre-Federal. Lo  hace en un estadio de Puerto Viejo con la mente puesta en el clásico ante Regatas Uruguay.

Con la intención de llevar a los hinchas del “sureño” toda la información posible de este arranque de temporada, integrantes de la Secretaría de Prensa estuvieron en la práctica y una vez terminada tomaron contacto con Matías Ramón Novello, el ala pivot cargado de experiencia que vuelve al club para colaborar en lo necesario y así conseguir el pasaje a la disputa del Torneo Federal.

-¿Cómo estás vos en lo deportivo, para arrancar una nueva temporada con la camiseta de Parque Sur?

-Realmente muy bien. Desde lo deportivo, con ganas de jugar y en condiciones de hacerlo bien. Por otro lado, desde el aspecto físico también tengo un buen presente, ya que en el club se hizo una buena preparación física de cara a este torneo que comienza el jueves.

-¿Por dónde crees que va a pasar tu juego esta temporada y cuáles son los puntos fuertes que le vas a aportar al equipo?

-Principalmente puedo aportar toda la experiencia que fui cosechando con el paso del tiempo en los diferentes clubes donde pude jugar.

Desde el arranque, la intención será destacarme con un juego más centrado en la zona. Por momento voy a aportar un desempeño de rol, mientras que en otros pasajes de los partidos seguramente seré más protagonista; en la medida que el equipo lo vaya necesitando.

-¿Es diferente debutar en el torneo de visitante y contra Regatas Uruguay?

No caben dudas que para los jugadores es hermoso empezar el torneo así, jugando contra el clásico rival y con la atención plena de los hinchas.

Es muy positivo arrancar con partidos como estos, ya que es el clásico rival. Estos encuentros se viven de manera diferente afuera de la cancha, lo que indiscutiblemente se traslada al rectángulo de juego.

En lo personal me gustan mucho estos partidos, que generan sensaciones fuera de la cancha y nos contagia a los que estamos adentro.

-¿Qué atmósfera crees que puede haber este jueves en el Juan José Garro, teniendo en cuenta que la última vez que se enfrentaron estos equipos ganó Parque Sur y no se volvieron a ver, principalmente por una cuestión de diferencia de categorías?

-Seguramente habrá un clima hermoso. Indudablemente las tribunas de la van a estar llenas. Son partidos que en lo personal me gusta mucho jugar y los disfruto desde principio a fin. Los días previos también son muy motivadores.

-¿Para qué está este equipo en el actual torneo Pre-Federal?

-Definitivamente para pasar de instancia y clasificar al Torneo Federal. Esa es la idea central por la cual volví al club.