El Club Central Entrerriano de Gualeguaychú se consagró campeón de la Liga Provincial Masculina de la categoría U15 RUS luego de obtener el primer lugar en la Copa de Oro que se disputó en la Capital Nacional Carnaval. Es el segundo título federativo de la temporada para el CCE que veía de coronarse semanas atrás en U17.

El equipo dirigido por Francisco Silvestrini fue amplio dominador de la definición obteniendo tres triunfos contundentes en el gimnasio José María Bértora y finalizó una gran campaña invicto con 11 triunfos en igual cantidad de presentaciones.

En su camino a la coronación en la Copa de Oro, el viernes el CCE batió 81 a 55 a Regatas Uruguay con grandes actuaciones individuales de Cristhian Sánchez Álvarez, con 30 puntos, y Nahir Martínez, que sumó 16 unidades y 15 rebotes. En tanto, en la jornada del sábado el “Rojinegro” le ganó 80 a 69 a Estudiantes de Paraná de la mano de Bernabé Wessolowski, máximo anotador con 25 tantos, además de 5 recobres.

En el cierre del cuadrangular Central volvió a mostrar todo su poderío y fue demoledor ante Neptunia: Le ganó 85 a 43 para desatar un festejo interminable junto a su gente. Después de un primer tiempo contundente (41-22), no bajó la intensidad en el complemento y selló el triunfo sin sobresaltos. Dentro de un goleo repartido con cinco jugadores en doble dígito, lo mejor pasó por la labor de Cristhian Sánchez Álvarez, quién completó su planilla con 22 puntos, escoltado por Nahir Martínez, con 15.

El segundo puesto de la Copa de Oro quedó para Estudiantes de Paraná, que finalizó la etapa con récord de 2-1 habiendo perdido su único partido del certamen frente al campeón (67-80). En su periplo por el cuadrangular CAE superó a Neptunia (61-57) y Regatas (77-60). El elenco del Parque Urquiza logró la clasificación para la Liga Nacional Formativa U15 que tiene su comienzo previsto para principios de octubre.

HÍPICO SE LLEVÓ LA COPA DE PLATA: Hípico de Concordia se metió entre los cinco mejores del certamen federativo: El equipo dirigido por Gerardo Dellamora ganó la Copa de Plata disputada en la Capital Nacional del Citrus. Con tres triunfos en el cuadrangular en el gimnasio Juan de Dios Obregón, Hípico terminó como líder de la zona, el anfitrión Ferrocarril (2-1) fue segundo y Rowing de Paraná (1-3) finalizó tercero.

TALLERES GANADOR DE LA COPA DE BRONCE: Talleres de Paraná se consagró campeón de la Copa de Bronce de la competencia federativa tras ganar el cuadrangular desarrollado en la capital entrerriana. De este modo, el “Rojo” finalizó noveno de la tabla general. Recreativo de Paraná (2-1) y Colegio San José de Concordia (1-2) completaron el podio.

LIGA MASCULINA U15 / RESULTADOS – COPA DE ORO

Central Entrerriano 81 vs Regatas 55

Neptunia 57 vs Estudiantes Pná. 61

Neptunia 56 vs Regatas 44

Central Entrerriano 80 vs Estudiantes Pná. 69

Estudiantes Pná. 77 vs Regatas 60

Central Entrerriano 85 vs Neptunia 43

Posiciones: Central Entrerriano 6 puntos (3-0). Estudiantes Pná 5 (2-1), Neptunia 4 (1-2) y Regatas 3 (0-3).