Sionista se adelantó en casa ante Provincial

0
313

Sionista le ganó 75-59 a Provincial en el Moisés Flesler, por el primer partido de la serie de playoffs de la división Litoral. Arik Levin fue el goleador con 27 unidades y Adrián Boccia selló 22 en los rosarinos

El juego comenzó con imprecisiones propias de un duelo de este calibre. Con el pasar de los minutos, los dos equipos mostraron efectividad de cara al aro contrario, hasta que Sionista se despegó y sacó una luz de tres puntos en el electrónico. Provincial insistió y descontó con Boccia como estandarte, sin embargo, Nicolás Guaita fue clave bajo el cristal y decretó el 18-15 con el que terminarían los primeros diez minutos.

González y Hure abrieron la cuenta del CJS en el segundo chico con buenos arrestos en la pintura. No obstante, el juego continuó siendo errático debido a la defensa agresiva del dueño de casa. Fernández mostró credenciales en la visita y machacó el canasto desde el perímetro, pero Levin y Hure contestaron con la misma moneda para recuperar la brecha.

A falta de pocos minutos para el descanso largo, Sionista tuvo un buen sprint y sacó una ventaja de 13 tantos, con Levin y Scacchi en todo el frente de ataque, sin embargo la última fue para el Rojo, que no perdonó y limó el margen (41-29).

Tras los vestuarios, Provincial descontó con buenas corridas, pero Levin respondió con un triple que levantó a la parcialidad local.
En sí, los diez minutos del tercer parcial fueron menos efectivos que el resto del juego, ya que el goleó bajó pero el liderazgo del electrónico no cambió de dueño. Guaita y Levin volvieron a castigar para que la ventaja -que en un momento fue de 5 puntos- pase a ser de 9 tantos de cara al final (54-45).

Sionista jugó con la ventaja a su favor y eso no pesó. Guaita y Scacchi mostraron sus armas frente al canasto contrario para mantener la distancia. A ellos se les acopló Levin, que jamás bajó el ritmo y siguió marcando el camino a base de goles; los de Lalima se vieron superados en todo momentos y la reacción del cierre solo fue eso, una reacción pero tardía. Finalmente, el CJS terminó con la bola en su poder y cerró el juego por 75-59 para ir a Rosario 1-0 arriba en la serie.

Síntesis

Sionista 75: Hure 9, Guaita 20, Salvatelli 9, Levin 27, Rosenzvaig 0, González 2, Scacchi 8, Rewes 0, Cháves 0, López Kunzi (N/J), Zapata (N/J), Acevedo (N/J). DT: Santiago Vesco.

Provincial 59: Gerbaudo 8, Garello 0, Fernández 12, D’Amari 0, Quiroga 7, Pérez 6, Reyero 0, Ettorre 4, Gómez 0, Evangelista 0, Boccia 22. DT: Gustavo Lalima.

Estadio: Moisés Flesler.