Racing perdió con Santa Paula en el amanecer de la serie

0
202

Santa Paula de Gálvez triunfó en el Giusto 85–76 frente a Racing, en un partido apretado sobre el segundo tiempo. El goleador de la jornada fue Maximiliano Martín con 18 puntos.

En el arranque de la noche, el electrónico lo inauguró la visita en la segunda jugada con un doble de Stegmayer. Racing comenzó sumando desde atrás, mientras que el conjunto de Gálvez se escapó rápidamente en los primeros minutos de juego con las conversiones de Vico. Para la mitad del cuarto, Santa Paula tomaba 9 puntos de ventaja con comodidad. Sobre el final del cuarto, los académicos reforzaron su defensa, pero aún mantenían dificultades para penetrar el perímetro de la visita. Las conversiones García Serventich ayudaron a restar la diferencia, pero Solari, en las últimas dos jugadas de la visita, logró cerrar el cuarto 27–20.

Para el segundo cuarto, Racing reacomodo su ofensiva y Nicotra comenzó a penetrar la defensa de la visita. A los tres minutos, Santa Paula marcó 36–25, con 11 puntos de renta a través de los tiros a distancia de Solari. Racing acortó su sumar por la rigurosa defensa de Santa Paula, que sumada a la efectividad de su ofensiva seguía alejándose de su rival. Los esfuerzos del local no encontraron resultados y Santa Paula cerró el primer tiempo 52–37 con una amplia ventaja sobre Racing.

Luego de la charla técnica, Santa Paula se mostró inconexo en sus jugadas y Racing lo supo aprovechar para descontar. Un triple de García Serventich puso el tanteador en 57–49, dejando 8 puntos para restar. La visita pausó su conversión y estancó el electrónico, habiendo anotado solo 5 puntos en todo el segmento. El conjunto académico realizó un increíble cuarto y marcó 56 – 57 en el final, quedando abajo solo por la mínima.

El último cuarto arrancó con un triple de Solari, pero el electrónico se volvió a estancar para ambos equipos. A Racing le costó medio cuarto converitr y fue a través de un triple de García Serventich, mientras la visita se volvía a alejar con las anotaciones de Santiago y Stegmayer. Mientras Santa Paula mantenía sus dificultades para concretar las jugadas, el conjunto académico desconoció las acciones realizadas en el cuarto anterior y también presentó un estancamiento en sus conversiones. El triple de Santiago tensionó los nervios en el último minuto, ya que toda la presión recayó nuevamente en el equipo local. Finalmente, el doble de Melastro sentenció el resultado y Santa Paula triunfó en la casa de los académicos por 85–76.

Síntesis

Club Santa Paula 85: Solari 14, Marín 18, Delucchi 4, Vico 17, Stegmayer 7, Díaz Muller 7, Robledo 4, Santiago 11, Melastro 2, Amprimo 1. DT: Francisco Blanc.

Racing Club 76: Sandoval 8, Nieto 8, García Serventich 25, Nicotra 12, Schaaf 7, Russo 13, Dacunda 3. DT: Diego Lifschitz.

Parciales: 27–20, 52–37, 57–56.

Estadio: Prof. Antonio Giusto.

Fuente: prensa de Racing Club (Valentino Bel).

Fotografía: Mauricio Ríos, prensa de Racing Club.