Sionista avanzó a la próxima fase de la Liga Federal

0
270

En condición de local, el Centro Juventud Sionista se impuso 62-55 ante Neptunia de Gualeguaychú por los play in de la Liga Federal. Los dirigidos por «Pipi» Vesco lograron el pase a la siguiente ronda, en la cual enfrentarán a Social y Deportivo San José.

El duelo empezó cargado de vértigo pero con poca efectividad por parte de ambos elencos, pero una vez que Neptunia logró convertir, Sionista no se quedó atrás y pasó de largo en la reacción con muy buenos aportes de Levin y Scacchi en todo el frente de ataque.
Los de Gualeguaychú mostraron más ganas que básquet, de la mano de Leuze y Fabricius, sin embargo, Daniel Hure clavó una bomba desde el perímetro y selló el 16-13 con el que culminó el primer parcial.

Sionista siguió por el mismo camino en el amanecer del segundo peldaño, pero Neptunia ajustó la marca, defendió duro, complicó las ofensivas locales y limó el margen de a poco para ponerse a tiro.
El CJS equivocó los caminos y no encontró vías de gol, lo contrario para el equipo de Gualeguaychú, que cerró el cuarto con una bomba de Leuze para quedar a uno de la igualdad (29-28).

A la vuelta del descanso largo, la visita pasó al frente en el electrónico, pero Levin tomó una buena serie de decisiones que empardaron las acciones. Cardoso y Scacchi aportaron lo suyo, pero Torrilla y Ramírez aparecieron en Neptunia para pasar a ganarlo en los últimos instantes (45-39).

Los de Vesco cambiaron el chip de cara a los últimos diez minutos y con dos bombas de Scacchi lograron la paridad en el marcador electrónico. Levin y Rosenzvaig inclinaron la balanza para el dueño de casa, que volvió a pasar al frente para nunca más abandonar esa posición. El equipo de Risso intentó pero la defensa de Sionista fue ferrea y no tuvo mayores sobresaltos. Rewes y Hure desde la línea dieron el golpe de gracia, para que el CJS se imponga 62-55 y ya piense en el rival del próximo jueves: Social y Deportivo San José.

Síntesis

Sionista: Hure 9, Acevedo 0, Guaita 6, Zapata 3, Salvatelli 0, Levin 21, Rosenzvaig 2, González 0, Scacchi 11, Rewes 4, Cardoso 6. DT: Santiago Vesco.

Neptunia: Pérez 5, Leuze 13, Fabricius 11, Luca 0, Betancourt 0, Delacroix 1, Ramírez 8, Tortilla 8, Parrilla 0, Íñiguez 9. DT: Aldo Risso.

Estadio: Moisés Flesler.