Concordia bicampeón entrerriano U17

0
233

El Seleccionado de Concordia se consagró en el Campeonato Entrerriano Masculino de la categoría U17 tras batir 75 a 74 a su par de Paraná en el encuentro decisivo llevado adelante en el estadio Club Santa Rosa de la localidad de Chajarí. El certamen fue organizado por la Asociación Concordiense (ABC) y fiscalizado por la Federación Entrerriana (FBER).

De esta forma, el equipo dirigido por Juan Ignacio Conti retuvo el título provincial que había logrado el año pasado en Colón. La coronación en la competencia desarrollada en la “Ciudad de Amigos” se concretó nuevamente de forma invicta, con cuatro triunfos en igual cantidad de presentaciones.

La final ante Paraná fue un verdadero “partidazo”. Después de ir atrás en el marcador durante gran parte del desarrollo, Concordia pudo celebrar gracias a un triple agónico del alero Lisandro Marfil (jugador de Ferro), que con un “bombazo” de tres puntos y desató la algarabía de todo su equipo y de la gran cantidad de público que acompañó una definición que será recordada por mucho tiempo.

LA FINAL POR EL TÍTULO

Concordia se quedó con el cetro federativo gracias a la victoria por la mínima (75-74). Lisandro Marfil y Juan Ignacio Giúdici fueron los goleadores del vencedor con 15 puntos cada uno, escoltados por Franco García Lasco, con 10 unidades, mientras que Santino Valdemarín fue el máximo anotador de la noche con 24 tantos, seguido por Jerónimo González, con 14.

En el comienzo del encuentro Paraná se mostró como claro dominador de las acciones, basándose en una gran efectividad en ataque de la mano de un intratable Valdemarín (14 puntos en el 1C). El elenco de la APB se escapó 21-7; sin embargo, en el cierre los dirigidos por “Tiko” Conti equilibraron el desarrollo con un pasaje favorable (15-26).

Lisandro Marfil, con siete tantos en los primeros dos minutos del segmento, ajustó los números en el marcador (22-26) y levantó al público que llegó hasta el gimnasio de Santa Rosa. Paraná pasó el vendaval de entrada y se fue asentando para volver a dominar el trámite hasta recuperar la ventaja de doble dígito.

El conjunto capitalino hizo que su rival se cargue rápidamente de faltas y desde la línea de libres siguió distanciándose (26-39, minuto 17). Trinadori, autor de seis tantos, impuso una buena ráfaga para la visita. En un segmento de rachas, los paranaenses se fueron al descanso largo con renta de seis: 48 a 42.

En la vuelta de los vestuarios, la APB comenzó más precisó que su rival y se distanció 54 a 45. Seguidamente Concordia apoyó su juego en una férrea defensa que secó al equipo de Paraná y en un abrir y cerrar de ojos Concordia se metió en partido: Dos triples (Giúdici y Marfil) y un contraataque pusieron la igualdad (56-56) promediando el tercer período. No obstante, emergieron Valdemarín y González en el epílogo, y Paraná entró a los diez minutos decisivos al frente 67 a 60.

El último cuarto de desarrolló en un contexto de muchos nervios e imprecisiones por parte de ambos equipos. El conjunto ABC tenía el partido cuesta arriba pero volvió a responder con variantes ofensivas clavando un parcial 8-1; con un doble en el poste bajo de García Lasco, Concordia se puso arriba 70-69 con 4:05 minutos por jugar.

Con el marcador igualado en 72 y 21.3 segundos en el reloj, Folmer fue a la línea de libres para encestar 2/2. En la última bola Concordia circuló la pelota y con un lanzamiento desde atrás de los 6.75 m. casi desde la línea de fondo Marfil le dio la victoria a Concordia por 75 a 74 en un final inolvidable.

EL CAMINO AL TÍTULO:

En la Primera Fase el Seleccionado de Concordia finalizó como líder de la Zona B. En el debut derrotó 106 a 65 a Colón con 20 puntos de Erich Bachmann y 17 de Santiago González; posteriormente hizo lo propio 82 a 55 a su par de Gualeguaychú con la destacada labor de Santiago Saudejaud, que aportó 15 unidades, secundado por Tomás Benitez, con 14.

Por otra parte, en semifinales el cuadro ABC obtuvo un trabajoso éxito por 70 a 68 frente a la Asociación Pancho Ramírez. Juan Ignacio Giúdici fue el líder anotador con 16 tantos.

CONCORDIA CAMPEÓN:

Plantel: Emanuel Succi, Santino Moretti, Juan Ignacio Giúdici, Santiago Saudejaud, Lisandro Marfil, Franco García Lasco, Hilario Cardoso, Erich Bachmann, Santiago González, Faustino Lampazzi, Felipe Garaycochea, Tomás Benítez. Entrenador: Juan Ignacio Conti. Asistente: Matías Ojeda. Kinesióloga: Emilia Pizzini. Coordinador de Selecciones: Matías Bonetta.

POSICIONES:

1. Concordia, 2. Paraná, 3. Gualeguaychú, 4. Pancho Ramírez, 5. Colón, 6. Villaguay.