Entrerriano Masculino U17: Semifinales definidas

0
323

Este sábado se desarrolló la segunda jornada del Campeonato Entrerriano Masculino U17 que se disputa en la localidad de Chajarí, bajo la organización de la Asociación de Concordia.

Después de concluida la Primera Fase con los juegos llevados adelante en el gimnasio de Vélez Sársfield, quedaron definidos los encuentros de semifinales: Concordia vs. Pancho Ramírez y Paraná vs. Gualeguaychú.

Los dos encuentros de “semis” se jugarán en simultáneo el domingo a las 10 horas. Como estaba estipulado en caso de clasificar, Concordia jugará su partido en el Club Santa Rosa.

En tanto, desde las 12 horas, habrá enfrentamiento por el quinto puesto entre Villaguay y Colón. El ganador mantendrá su lugar en el cuadro principal para el edición 2024; en tanto, el perdedor jugará el año próximo un repechaje ante Santa Elena.

SE CERRÓ LA PRIMERA FASE

El anfitrión y defensor del título, Concordia, fue primero de la Zona B tras derrotar  82 a 55 a su par de Gualeguaychú. El máximo anotador de los ganadores fue Santiago Saudejaud, que aportó 15 unidades, secundado por Tomás Benitez, con 14, mientras que para el combinado de la ADBG lo mejor pasó por las manos de Simón Bonilla, goleador con 17 puntos.

Por su parte, Paraná se quedó con el Grupo A al batir con comodidad 96-65 al representativo de la Pancho Ramírez. El elenco dirigido por Carlos Hirsfield contó con cinco anotadores en doble dígito, destacándose Santino Valdemarín, con 22 puntos, y Jerónimo González, autor de 18. En el equipo de la costa del Uruguay sobresalieron Federico Torres e Ignacio Melo, con 13 y 12 tantos respectivamente.

Posiciones

Zona A: 1. Paraná, 2. Pancho Ramírez, 3. Villaguay.

Zona B: 1. Concordia, 2. Gualeguaychú, 3. Colón.