Dura caída de Paracao en casa frente a El Tala

0
256

Paracao Básquet no tuvo una buena noche, perdió en su casa y finalizó la fase regular de la Liga Federal con sensaciones encontradas. Cayó 75 a 99 a manos de El Tala (de Rosario) y, lo que debió ser una celebración junto a su parcialidad de su gran campaña en su temporada debut, terminó en una desagradable sorpresa antes del inicio de las series eliminatorias intra Conferencia Litoral.

Agustín Chiana lideró la gran performance de El Tala y fue la figura del juego, con 32 tantos (90,33 por ciento de efectividad) y siete rebotes. Sus compañeros Santiago Cabrejas Montenegro (19) y Joaquín Ríos (18), integraron el grupo de máximos anotadores, junto a Juan Cruz Krapp (también 18 tantos) por Paracao.

No obstante, con la tercera ubicación en la zona 1 definida de antemano y un resultado irremontable, la familia del Auriazul disfrutó de que los productos de su semillero pudieran sumar minutos en cancha.

Ahora, mientras buscará recomponer sus sistemas de juego, los Gigantes del Sur paranaense aguardarán por el ganador del primer play inn entre el quinto de la zona 2 (se disputan el lugar Rosario del Tala, San José, Ferrocarril de Concordia y Neptunia de Gualeguaychú) y el último de la zona 1 (Olegario Víctor Andrade, de Rosario), con el que se medirá a un único juego, en su cancha.

Arranque a fondo

El partido tuvo un inicio alentador para Paracao, pues Agustín Caminos y Juan Cruz Krapp estuvieron certeros desde zona de tres puntos (dos aciertos cada uno) y propiciaron la ventaja (13-6, pasados tres minutos de juego y 19-13, casi llegando a la mitad).
Sin embargo, desde entonces Agustín Chiana encontró la espacios en zona pintada y fuera de ella y empezó a inclinar la balanza para el lado de El Tala, que pasó al frente 19-20 a falta de cuatro minutos para el cierre del periodo y lo cerró 26-28.

Menos vértigo y más alternancia

En el segundo, disminuyó la producción ante el canasto de ambos conjuntos. Caminos volvió a marcar desde detrás de la línea de 6,75 metros y el Auriazul volvió a liderar el marcador, a falta de cuatro minutos para irse al descanso. Pero, forzando faltas y cobrándolas, Chaina –ahora apuntalado por Joaquín Ríos– revirtió nuevamente para darle ventaja al Rojo rosarino (40-45).

El Rojo, con un todoterreno encendido

Ni bien se volvió al rectángulo, Gonzalo Sabatini clavó un triple y los Gigantes del Sur quedaron a tiro; sin embargo, Chiana, cuando no, dobló ese logro y el Rojo tomó más distancia (45-56, a 6’47” del final del periodo). Pedro Paz lo copió y, en un minuto, la brecha se disparó de ocho a 14 puntos.

Por si hacía falta, a dos minutos del cierre del capítulo, Herrera sacudió la red a distancia y hundió un poco más la defensa Auriazul (53-70). En respuesta, Nicolás Bros tuvo su ráfaga, con un triple y un doble, para que el local quede a una decena de puntos (60-70), antes de que Chiana liquide el cuarto con un doble y falta (60-73).

Frescura ante la adversidad

Lejos de sus aspiraciones, Paracao volvió a equivocar el camino en el arranque del último parcial y El Tala no lo perdonó. Con otro triple de su goleador sacó máxima de 25 puntos (64-89, a 5’25” del epílogo) y precipitó el final.

Desde la banca, Alejandro Zilli puso un freno a la exigencia a sus jugadores mayores y decidió con la sustentabilidad del proyecto como premisa. Dispuso en el rectángulo de juego a los jóvenes formados en el club (Enzo Borgogno Mantay, Tomás Guzmán, Franco Tomiozzo y Valentino Cian Vianco), acompañados por Franco Pividori o Agus Caminos, y el clima cambió. Más allá del resultado, el público disfrutó viendo a su cantera en una competencia nacional.

Así, a pesar de la derrota amplia (75-99), una sonrisa se dibujó en varios rostros al sonar la bocina.

SÍNTESIS

PARACAO BÁSQUET 75: Juan Cruz Krapp 18, Franco Pividori, Agustín Caminos 15, Gonzalo Sabatini 9, Leandro Chorvat Ábalos 2 (FI); Nicolás Bros 10, Bautista Brandolín 5, Nicolás Sartori 8, Tomás Guzmán, Enzo Borgoño Mantay 2, Franco Tomiozzo 6 y Valentín Cian Vianco. DT: Alejandro Zilli.

EL TALA 99: Pedro Paz 8, Lucas Herrera 13, Joaquín Ríos 18, Agustín Chiana 32, Santiago Cabrejas Montenegro 19 (FI); Manuel Herrera, Facundo Castro, Gerónimo Verdaro 8, Demián Argañarás, Simón Sagardía 1 y Tomás Ibars. DT: Juan Lupo.

Parciales: 26-28, 40-45 (14-17), 60-73 (20-28) y 75-99 (15-26).

Destacados: Agustín Chiana (El Tala) y Juan Cruz Krapp (Paracao Básquet).

Árbitros: Edgardo Corradini y Lucas Moreno. Comisionado técnico: Julio Soto.

Estadio: Coloso del Sur (Paracao).