Parque Sur se juega sus últimas fichas

0
204

Este miércoles, a las 21 horas, Parque Sur enfrenta a Villa Mitre de Bahía Blanca en una nueva fecha de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol.

Los Sureños tienen la obligación de ganar para no descender. Los árbitros serán: Pedro Hoyo, José Antonio Domínguez y Matías Sotelo. En la mesa de control como Comisionado Técico se sentará Alberto Batistella.

Luego del último triunfo en el clásico ante Rocamora, los Sureños vuelven a la acción. Los últimos dos triunfos de Estudiantes lo pusieron contra las cuerdas a Parque Sur. El equipo deberá ganar los cuatro partidos que le quedan para superar a los concordienses. Una derrota los dejará últimos y en descenso directo.

Villa Mitre llega al Gigante luego de perder en la noche del lunes ante Rocamora en el Paccagnella. Tiene 10 triunfos y 17 caídas y pelea por clasificar a playoffs o disputar una Reclasificación.

Desde la Secretaría Técnica de la AdC se confirmó esta semana en el grupo de prensas de la Liga Argentina que habrá dos descensos directos: el último de cada Conferencia en la serie regular perderá la categoría.

¿Qué debe pasar para que Parque Sur no quede último?

A Estudiantes, anteúltimo en la Sur, le queda jugar solo un juego: el 29 de marzo como local de Parque Sur. A los Sureños les resta disputar cuatro juegos: este miércoles en el Gigante recibe a Villa Mitre. Luego viajará a Río Gallegos para medirse con Hispano (lunes 20). El jueves 23 será local de Pergamino. Y el 29 en Concordia.

Estudiantes le sacó 4 triunfos de distancia. Por eso, Parque Sur debe ganar todos sus partidos. Si gana los próximos tres llegará con chances a la última fecha en Concordia. Ganando todos lo alcanzará a Estudiantes y terminará arriba por los partidos entre sí. Difícil panorama para un equipo que deberá conseguir algo que no tuvo nunca en esta Liga: cuatro victorias en fila. Una derrota lo hará perder la categoría. Hoy su récord es de 6 triunfos y 22 derrotas.