El clásico uruguayense fue para Parque Sur

0
240

Se jugó anoche una nueva jornada de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol. Parque Sur se quedó con el clásico del básquetbol uruguayense al cerrotar al Tomás de Rocamora por 75 a 60.

El encuentro se jugó en el estadio de la República del Puerto Viejo. Fueron árbitros Maximiliano Moral, Iván Anderegen y Guillermo Grondona.

Los sureños festejaron un claro triunfo ante su clásico rival que le permite seguir con esperanzabas de salvarse del descenso, pese a que anoche su rival directo en la pelea, Estudiantes de Concordia, dio el batacazo ante Deportivo Viedma, a quien le ganó de visitante por 83 a 77.

El enfrentamiento de anoche entre Parque Sur y Rocamora fue un verdadero clásico en donde el buen juego no lució pero la garra y la entrega fue lo que se destacó.

Los primeros minutos del encuentro fueorn muy parejos en donde los sureños comenzaron adelante, pero pronto Rocamora pudo igualarlo y pasar al frente.

Pero los locales sobre el final del primer parcial de diez minutos pudieron sacar la diferencias en el marcador para ganarlo por once puntos de diferencias (23 a 12.

En el segundo cuarto los rojos después de un comienzo flojo pudieron nivelar el jueo para irse al descanso largo perdiendo por un punto (35 a 34).

En el tercer período siguió con la misma tónica que que en el segundo. Con un juego muy parejo en donde los dos se fueron intercambiando en el tanteador para llegar a un final muy cerrado con Parque Sur arriba dle tanteador por 56 a 55.

En los últimos diez minutos los sureños fueron mejores ante un Rocamora que cometió muchos errores y entró en un nervisiosismo en donde por momento se dedicaron a prostar los fallos de los árbitros. Eso lo aprovechó los locales para sacar diferencias en el tanteador para quedarse con una victoria por quince puntos de diferencias (75 a 60).

Fue justa la victoria de Parque Sur porque en el último cuarto hizo mejor las cosas buscando la victoria en todo momento.

Este triunfo le permite a los sureños pese a que su rivla directo en la pelea por el descenso dio el batacazo en Viedma al derrotar al Deportivo por 83 a 77.

Ahora Parque Sur volverá a jugar el miércoles 15 de local ante Villa Mitre de Bahía Blanca.