En un partido cambiante y con un tramo determinante para el local en el tercer cuarto, el Centro Bancario Gualeguay superó 79 a 72 al Club Atlético Paracao en el primer encuentro de la serie final de la Liga Provincial de Mayores.
La figura de la noche fue el bahiense Emilio Giménez, que completó su planilla con 25 puntos (5-6 triples) y 3 rebotes, secundado por Mariano Ortega, autor de 12 tantos (4-4 de cancha), y Sergio Mora, que aportó 11. Para destacar la muy buena noche del anfitrión desde atrás de los 6.75 metros con 10-16.
En el conjunto paranaense lo mejor pasó por Nicolás Agasse, quien se despachó con 18 unidades y 3 recobres, y Román “Memo” Rodríguez, con 16. No obstante, entre ambos lanzaron apenas 4-19 triples en la noche.
Después de un primer cuarto de paridad y con intercambios en el liderazgo del tanteador (CBG 18-14), en el segundo período el ingreso de Juan Krapp le cambió la dinámica al elenco conducido por Nicolás Giorello. El juvenil base abrió el aro con un par de triples y le impuso vértigo a la ofensiva para un Paracao que sacó nueve de renta en un par de oportunidades (23-32 minuto 15 y 29-38 m. 19).
En el regreso del descanso largo la distancia se mantuvo a favor de la visita (36-45); sin embargo, llegaron dos “bombazos” para Bancario de la mano de Ortega y Giménez que cambiaron el trámite del partido. Allí comenzó una racha fulminante de 22 a 1 en siete minutos con todos los actores del “Verde” como protagonistas en el marcador; a los antes mencionados se sumaron Tantos, Mora y Cerone.
La excelente defensa individual con ayudas, los cambios de marca y el doblaje cada vez que el balón llegó a los “grandes” fue el primer paso para cambiar el desarrollo. Paracao estuvo los últimos ocho minutos del segmento sin anotar de cancha y lo pagó muy caro rumbo al último tramo del encuentro (62-48).
En el cuarto período Bancario sólo perdió por escasos momentos la diferencia en doble dígito. Lerose y Osuna emergieron en el juego con anotaciones determinantes para frenar los intentos de reacción de un CAP que a falta de seis minutos ya no dispuso de “Memo”
Rodríguez tras la quinta falta personal que llegó por una técnica por simular foul en un lanzamiento.
Finalmente fue 79 a 72 en un estadio Oscar Capurro que estalló de alegría por la primera victoria de Bancario en la definición. Volverán a verse las caras el domingo a las 21 horas.












