Paracao semifinalista tras eliminar a un aguerrido Sionista

0
1213

El Club Atlético Paracao se clasificó para las semifinales de la Liga Provincial de Mayores 2021 tras vencer 75 a 69 al Centro Juventud Sionista en un encuentro atrapante disputado en el estadio “Gigante del Sur”. De este modo, la eliminatoria fue 2 a 1 para el elenco “auriazul”. Su próximo rival será Zaninetti de Concepción del Uruguay.

En el vencedor hubo una brillante labor de Alejandro Zilli, que completó su planilla con 23 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, quedando al borde de un “triple doble”. El santafesino fue acompañado a la perfección por Román Rodríguez, autor de 19 unidades y 9 recobres. En Sionista sobresalió Martín Reyna, con 27 tantos.

Desde el comienzo el conjunto dirigido por Nicolás Giorello se mostró superior y tomó una rápida ventaja de 13-5. La máxima del PT llegó en el amanecer del segundo período (29-13) pero otra vez Sionista, impulsado por Arik Levin y Martín Reyna, reaccionó para reducir la desventaja de doble dígito. Sin embargo, con Alejandro Zilli como dueño de los tableros (13 puntos y 5 rebotes) y la puntería de Nicolás Agasse el anfitrión terminó arriba 42-33 el mediotiempo.

Después del descanso largo el CJS se mostró muy intenso y con la cabeza fría para anotar. Dos “bombazos” de Levin impulsaron un parcial de 10-2 en los primeros cuatro minutos para quedar abajo por la mínima (43-44). “Memo” Rodríguez de larga distancia y cinco unidades de Agasse volvió a tomar el liderazgo; el pasaje favorable se completó con una conversión de Juan Krapp para separarse 57-48.

Con el encuentro ya era definitivamente parejo, Paracao perdió a Nicolás Agasse, que cometió la cuarta personal y luego le pitaron una técnica, faltando casi ocho minutos. Con un triple de Martín Reyna, Sionista se colocó a tres (51-48) a falta de 5:37 minutos en el electrónico. No obstante, en el tramo decisivo los experimentados Rodríguez y Zilli se cargaron el equipo en sus hombros y terminaron de cerrar la historia a favor de un Paracao que se vio exigido al máximo por su rival.