Paracao se llevó un duro juego ante Sionista

0
903

En el marco de la cuarta fecha de la 1° Fase de la Liga Provincial de Mayores, en duelo de paranaenses, Paracao superó 73 a 66 a Sionista en condición de visitante y se recuperó de dos caídas en fila. El “Celeste” todavía no conoce lo que es ganar en la competencia.

La figura de la noche fue Facundo Carulla, que brilló con 25 puntos (10/10 de cancha), secundado por Román “Memo” Rodríguez, con 21 tantos y 5 asistencias. En el local lo mejor pasó por las manos de Arik Levin, máximo anotador de su equipo con 16 unidades.

El primer segmento dispuso de paridad durante todo su desarrollo. Paracao abasteció la ofensiva de la mano de “Memo” Rodríguez, que sumó 11 puntos y 5/5 de cancha ante un Sionista más equilibrado en ataque y con buena circulación. Desde la base Emiliano Jeandet manejó los tiempos y lideró efectivos pasajes del local; no obstante el CAP llegó al frente el cierre del cuarto por 19-18.

Con un buen inicio del segundo período el local se escapó por siete de ventaja (25-18) después de un doble de Cuello y un “bombazo” de Escalada, de interesante ingreso al juego. Los conducidos por Flavio Sosa no cesaron en la intensidad para mantenerse en el liderazgo. Las distintas vías de gol (ocho goleadores diferentes) en el ataque estacionado y un par de certeros contragolpes le permitieron hacerse dueño del trámite.

En el regreso del descanso largo Paracao ajustó la defensa individual y cerró los caminos al canasto de su rival que sumó apenas cuatro puntos en la mitad del período. Un triple de Rodriguez y un “doble y falta” de Carulla lo catapultaron 47-39 (minuto 26). Sionista logró salir de la sequía ofensiva; no obstante, sumó un problema con la cuarta falta de Eran Rosenzvaig. La visita mostró solidez en el epílogo llegando a los diez minutos finales con diferencia de ocho (46-54).

De arranque Escalada arrimó al CJS pero Paracao contestó por intermedio de Agasse y Carulla (50-59, m. 33). Con mucho empuje y un gran esfuerzo colectivo el elenco “celeste” metió una ráfaga de 8-0 en dos minutos para meterse en juego definitivamente. Después de un intercambio de canastas, Agasse clavó un “bombazo” y la visita tomó ventaja de seis (61-67) con 2:30 m. por jugar.

Arik Levin se cargó la ofensiva de Sionista sobre su espalda y con ocho puntos consecutivos (incluidos dos triples) llevó el partido a un cierre vibrante. El local pudo pasar al frente pero Cairo falló el lanzamiento de tres y en el otro costado volvió a facturar Carulla. En lo segundos finales Paracao lo cerró desde la línea de libres y logró su segundo éxito en la Liga Provincial.