Tres entrerrianas concentrarán con la Preselección Nacional U16

0
63

Tiempo de preparación para la Selección Argentina que disputará el Campeonato Premundial U16 Femenino, estipulado a desarrollarse entre el 16 y 22 de agosto en México (resta la oficialización). Con una nómina de 20 preseleccionadas, el combinado nacional ingresará a concentrar en el Cenard a partir del día 22 de julio, donde trabajará hasta el 4 de agosto inclusive.

En el grupo de jugadoras elegido por la entrenadora Sandra Pavón se encuentran tres entrerrianas: Delfina Cergneux (Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay), Paula Santini (Rocamora) y Natalia Cullén (Echagüe de Paraná). La uruguayense Laura González será una de las asistentes del elenco nacional.

Argentina contará además con la supervisión general de Gregorio Martínez, head coach de los seleccionados femeninos, sin olvidar todo el staff de primer nivel que acompaña en este proceso y que viene trabajando de forma conjunta desde hace varios meses.

«Con esta camada comenzamos a trabajar en febrero que tuvimos una concentración de diez días. Desde esa concentración se enviaron planes para que sigan trabajando en lo físico. Todas son parte del PNF, por lo que también hacen entrenamientos técnicos y físicos del programa, así que mediante eso pudimos hacerles un mayor seguimiento a cada una de las jugadoras», detalló Pavón en diálogo con Prensa CAB.