Raymundo Legaria: «Estoy muy contento y motivado en este nuevo camino»

0
82

El entrerriano Raymundo Legaria será el primer asistente del Cuerpo Técnico de Ciclista Olímpico de la Banda Santiago del Estero, encabezado por Leonardo Gutiérrez, para la próxima Liga Nacional edición 2021/2022. Será su primera experiencia en un banquillo de la elite del básquet argentino.

«Ray» se retiró como jugador profesional con la camiseta de Luis Luciano de Urdinarrain en el Torneo Federal hace un par de días y en la actualidad se desempeñaba como coordinador y entrenador de dicha institución.

Como jugador ganó tres títulos de Liga Nacional (Ben Hur, Boca y Peñarol), dos de Liga de las Américas (Peñarol y Regatas), un título de TNA (Ben Hur), un Argentino de Selecciones (Entre Ríos 2002), una Liga Sudamericana (Ben Hur) y un Sudamericano de Clubes (Boca).

En charla con el Canal 5 de Urdinarrain en el programa Panorama Informativo, el oriundo de Gualeguaychú expresó que “estoy muy feliz por tener mi primera experiencia como asistente de Liga Nacional. Me llega en un momento bárbaro, es una oportunidad única y muy importante para mi carrera y voy a estar nada más y nada menos que con ‘Leo’ Gutiérrez, que además de ser un gran entrenador al cual admiro, es un gran amigo”.

Respecto de su relación con el campeón olímpico en Atenas 2004 indicó: “Jugamos muchos años juntos (NdR: fueron compañeros de equipo en Ben Hur, Boca y Peñarol) y somos muy amigos, nuestra familia también. Hemos estado en contacto permanente y siempre la idea de él fue tratar de sumarme a su staff de entrenadores como asistente, y por una cosa u otra no se dado. Las cosas se dan cuando se tienen que dar, y ahora llegó el momento”.

Por último, acerca de su salida de Luis Luciano, Legaria contó que “cuando tuve el llamado de ‘Leo’ lo primero que hice fue avisarle a la gente del club y a Mario Rodríguez, que fueron los que confiaron en mí. Entendieron perfectamente la situación, que era lo que más me preocupaba; entendieron que era lo mejor para mí, que era una oportunidad importante. Y finalmente se termina dando todo de una manera en la que estoy muy contento, con muchas ganas y motivado en este nuevo camino que arranca”.