Echagüe puso el corazón y empató la serie ante Salta Basket

0
349

En un dramático partido, el Atlético Echagüe superó 68 a 66 ante Salta Basket en el segundo encuentro de la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se desarrolla en Córdoba. Facundo Carulla se destacó con 15 puntos y 8 rebotes.

La serie se definirá el martes que viene a partir de las 11 en el Estadio Ángel Sandrín de Instituto de Córdoba.

Durante los 40 minutos el partido contó con un dramatismo propio de un encuentro de postemporada, ninguno de los dos se sacó grandes ventajas y con el correr de los segundos y minutos ambos lideraron en varias ocasiones el tanteador.

A diferencia del primer juego donde Salta fue dominador absoluto de las acciones, en la jornada de hoy los dirigidos por Bonell compusieron su producción pero sobre todo su actuación a partir del segundo cuarto, luego de caer por cuatro en el chico inicial (16-12). Buenos ingresos de Godoy Vega y Silva proporcionaron aire fresco a los de Paraná y capitalizaron buenos puntos.

Los Infernales contaron con el importante goleo del uruguayo Barrera, goleador del equipo norteño con 14 puntos, y con muy buenos pasajes del base mendocino Nahuel Buchaillot, por momentos incontenible para la defensa rival.

A falta de 30 segundos Gerónimo Rosso tomó un rebote ofensivo de un propio tiro libre y convirtió en bandeja para que Echagüe tome la ventaja definitiva. Salta Basket tuvo dos chance con lanzamientos de larga distancia pero el destino estuvo del lado de los entrerrianos.

SÍNTESIS

Salta Basket (66): Nicolas Zurschmitten (7), Federico Pedano (3), Facundo Arias Binda (10), Andrés Coimbra (9) y Cristian Cardo (5) FI. Bernardo Barrera (14), Nahuel Lemos (2), Agustín Sanchez (0), Nahuel Buchaillot (9), Joaquín Beyrne (-) y Nicolás Franco (7). DT: José Luis Pisani. AT: Franco Cucchetti.

Echagüe (68): Eugenio Zustovich (3), Martin Chervo (11), Cristian Godoy Vega (2), Facundo Carulla (15) y Hernan Losito (0) FI. Luciano Silva (9), Gianluca Vismara (0), Gerónimo Rosso (13), Ruiz Moreno (5), Sebastian Godoy Vega (10). DT: O. Bonell. AT: J. Ramos.

Parciales: 1C 16-12 CAE, 2C 19-19 (35-31), 3C 11-20 (46-51) y 4C 20-17 (66-68)

Árbitros: Chavez, Danna y Huck

Estadio: Ángel Sandrín (Instituto Cba)

Serie: Salta 1 – Echagüe 1 (4tos de final)