Mateo Díaz se sumará a la Selección U19 en la previa del Mundial

0
238

Este lunes comenzó la tercera y última parte de la preparación para la Selección U19 masculina de cara al Mundial de la categoría, pautado para disputarse del 3 al 11 de julio en Riga, Letonia. El plantel permanecerá en el Cenard hasta el 26, cuando partirá hacia Europa para finalizar la preparación con dos amistosos.

Por la mañana se realizaron hisopados a todos los integrantes de la delegación y se determinó que los entrenamientos recién comiencen el martes, cuando se conozcan los resultados de los testeos de Covid-19. Por lo pronto, todos quedaron alojados en el hotel del Cenard, en habitaciones individuales, y por la tarde tuvieron una teleconferencia virtual con integrantes del departamento médico de la CAB para repasar los protocolos y medidas sanitarias para esta etapa de entrenamientos y el posterior viaje a Letonia.

Para evitar contratiempos, el cuerpo técnico anunciará los 12 definitivos luego del último hisopado, que se realizará el 23. Por un tema de plazos, Mateo Díaz, quien se encuentra en España disputando la final por el ascenso a la Liga Endesa, se sumará al plantel directamente en Letonia.

En la cita mundialista, Argentina debutará el sábado 3, a las 08.30, hora de nuestro país, ante España. Al día siguiente enfrentará a Corea desde las 5.30, tendrá jornada de descanso el lunes y cerrará la fase regular el martes a las 8.30 frente a Francia.