Estudiantes abrochó una sólida victoria sobre Racing de Chivilcoy

0
116

Por una nueva presentación en la Zona Sur de la Liga Argentina, Estudiantes Concordia derrotó 87 a 76 a un duro Racing de Chivilcoy. Gran labor de Rodrigo Haag, máximo anotador con 29 puntos. El “Verde” vuelve a jugar esta noche con Gimnasia LP (21:30 hs).

Por el lado entrerriano, los mejores del partido fueron Rodrigo Haag (29 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias), Federico Grenni (19 puntos y 4 asistencias) y Agustín Jara (10 unidades). Lo mejor de Racing pasó por Héctor Martirena (11 puntos y 7 rebotes) yJulián Morales (14 puntos y 6 rebotes).

En cuanto al desarrollo del partido, ambos conjuntos arrancaron con un ritmo alto y posesiones cortas en un desarrollo parejo; sin embargo, Estudiantes mostró gran efectividad en los lanzamientos de tres puntos (Jara, Grenni y Haag) para llegar al meridiano ganando por 12-7. Racing no reaccionó más allá de un pedido de minuto por parte de Diego D’Ambrosio, y el equipo entrerriano estiró la ventaja hasta llegar a la decena (17-7). Matías Aristu consiguió una jugada de 5 puntos, pero el equipo de Chivilcoy se encontró con una gran defensa rival (12-5 en rebotes hasta ahí) y le costó limar la desventaja. Sobre el cierre hubo otro bombazo del rosarino y finalmente Estudiantes se quedó con los primeros 10 minutos ganando por 23-17.

Con respecto al segundo parcial, Racing siguió sin encontrarle la vuelta a la defensa de los concordienses, que rápidamente llegaron nuevamente a la diferencia de una decena; un buen pasaje de Juani Fernández alentó la ilusión recortando a 5, pero Estudiantes encontró una buena presentación de Jack Rauch (fue su debut en Argentina) y continuó el goleo de Rodrigo Haag. A la salida de un minuto hubo una pequeña reacción del equipo de Chivilcoy con Héctor Martirena como líder para llegar al meridiano perdiendo por 33-27; sin embargo, después entró en un pozo (estuvo más de 3 minutos sin anotar) y Estudiantes se volvió a escapar con Federico Grenni como anotador (dos bombazos más), para llegar al descanso largo ganando por 46-33 y mucho por corregir para Racing.

En cuanto al tercer cuarto, los primeros minutos mostraron más de lo mismo, con Estudiantes dominando a partir de una excelente defensa y buenos porcentajes de tres puntos; Diego D’Ambrosio probó diferentes variantes pero no hubo caso, y llegaron al meridiano con la victoria entrerriana por 56-41. Las respuestas en el equipo de Chivilcoy no llegaban y los de Concordia siguieron castigando de diferentes maneras a pesar de ser un equipo extremandamente “corto” (faltaron Carlos Paredes y Federico Pérez Da Rold). La diferencia rozó las dos decenas y llegaron al cuarto de cierre ganando por 65-47.

Con respecto a los últimos 10, Racing metió un parcial de 9-0 en 2 minutos, poniendo “picante” al juego; de allí en más, con un par de titulares en el banco pensando en el partido de hoy, Racing le puso mucho sacrificio con los pibes, siguió recortando y en el meridiano ganaba Estudiantes pero solamente 71-63. De todas maneras, el experimentado Rodrigo Haag sacó la cara por el equipo entrerriano con un bombazo y otra vez la ventaja llegó a doble dígito, haciendo todo cuesta arriba para Racing. El equipo de Chivilcoy salió a presionar en todo el campo buscando achicar, pero no era la noche del equipo local y finalmente Estudiantes de Concordia se quedó con el triunfo por 87-76.

Síntesis:

Racing Club de Chivilcoy (76): Alejo Barrales (6), Julián Morales (14), Matías Aristu (8), Héctor Martirena (11), Joaquín Lallana (10) (formación inicial); Ignacio Cuassolo (6), Máximo Velez (5), Juan Ignacio Fernández (11), Franco Montemaggio (5), Bautista Bonello, y Marcos Mambelli. DT: Diego D’Ambrosio.

Estudiantes de Concordia (87): Federico Grenni (19), Julián Aleric (7), Rodrigo Haag (29), Agustín Jara (10), Ramiro Rattero (7) (formación inicial); Matías Alluchón (8) (x), Jack Rauch (7), y Martín Confaloneri. DT: Alejandro Elizalde.

Parciales por cuarto: 23-17, 23-16 (46-33), 19-14 (65-47), y 22-29 (87-76) para Estudiantes de Concordia

Arbitros: Pedro Hoyo, José Domínguez y Carla Domingo

Cancha: Estadio “Antonio Rotili” – Club Atlético Lanús