Echagüe pagó muy caro un flojo tercer cuarto

0
127

Echagüe de Paraná no pudo estirar su invicto en la Zona Norte de la Liga Argentina y sufrió la primera derrota al caer 96 a 76 frente a Villa San Martín en el estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe.

El duelo fue cambiante en un principio pero en el complemento quedó expuesta la superioridad chaqueña. De esta forma, el conjunto entrerriano quedó con marca de 1-1 y volverá a presentarse el martes a las 11 horas frente a Central Argentino Olímpico de Ceres.

Los dirigidos por Gastón Castro arrancaron ganando el primer parcial por 23 a 15, con intensidad y buena defensa. Sin embargo, la respuesta de Echagüe llegó en el siguiente periodo, con intensidad ofensiva y generando espacios para irse al descanso con el resultado de 42-41, favorable aún para los chaqueños.

La historia cambió nuevamente en el tercer periodo. Los de Resistencia imprimieron nuevamente un parcial bárbaro desde la defensa, con una carrera de 30 a 16 para tomar distancias de 72-57, comenzando a definir la historia. No hubo modificaciones en el último periodo, Villa estiró la brecha y cerró cómodo una victoria por veinte unidades.

Sebastián Picton con 20 puntos (3/4 en triples) más 6 rebotes fue uno de los grandes protagonistas del partido. Muchos otros actores destacados en el Tricolor: Favio Vieta (13 puntos y 6 rebotes), Martín Cabrera (12 tantos y 6 asistencias), Lisandro Fernández (15 puntos) y Santiago Pérez (13 tantos y 6 rebotes).

En Echagüe, lo mejor pasó por Lisandro Ruiz Moreno, que firmó una labor con 22 puntos y 5 asistencias. Además, Facundo Carulla encestó 11 unidades y bajó 6 rebotes.