Rowing, otro paranaense que quiere sumarse a la Liga de Mayores

0
280

Más allá de la incertidumbre general en el básquetbol asociativo y federativo por el regreso a una nueva normalidad por la pandemia de COVID-19, las subcomisiones de los clubes continúan con sus proyectos. En esta oportunidad se conoció la información respecto del Paraná Rowing Club, que tiene intenciones de incorporarse a la Liga Provincial de Mayores.

En diálogo con La Cábala Radio (Lunes a viernes de 12 a 13 por Radio UNER FM 100.3 de Paraná) el entrenador de Rowing, Marcelo Solanas, indicó que «jugar la Liga Provincial es un proyecto que empezó a gestarse hace muy poquito tiempo. La directiva tomó este proyecto como propio y empezó a trabajar por el presupuesto. Se intentará participar en esta y sino en la otra. Lo estamos preparando con mucho entusiasmo y ha sido una bocanada de ganas».

Acerca de la conformación del plantel, “Male” aseveró: «Tenemos un equipo que, a priori, es lindo dirigirlo. Porque hay muchos jugadores que vinieron porque tenían ganas de devolverle algo al club. Arrancamos el 14 de enero, pensando en un Dos Orillas competitivo; ese grupo de jugadores no tuvo la competencia que esperaba en el transcurso del año. A lo largo de la pandemia se sumaron ex jugadores del club».

«Muchos ex jugadores del club han decidido colaborar. Estamos contentos con la iniciativa, respetando los pasos de la dirigencia, con precaución y la expectativa de que si Rowing juega la categoría mayor será un premio», agregó.

Por otra parte, Solanas reconoció desconocer los requisitos de FBER para que Rowing pueda hacer como local en su gimnasio de la Avenida Costanera: “En lo que respecta al club se renovó el piso deportivo y los espacios que podían ser riesgosos para los jugadores. Nosotros hemos jugado en canchas en peores condiciones, habilitadas por FBER». “Me parece que tenemos una cancha pequeña pero completa. En cuanto a lo deportivo la intención está y lo que recibimos a partir de presentar la propuesta fue bueno», cerró el DT.

De esta forma, el «Remero» se suma a las intenciones de jugar Liga Provincial de Mayores por parte del Centro Juventud Sionista y el Club Atlético Paracao.

Sionista y Paracao, con intenciones de jugar Liga de Mayores