Problemas y contagios masivos en la burbuja de la LNB

0
98

La Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) le dio ayer por perdidos los partidos a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y Argentino de Junín, ambos con jugadores infectados de coronavirus, por no presentarse ante Ferro y Platense, respectivamente, en la quinta fecha de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

«Se anuncia el confinamiento y aislamiento total de las delegaciones de Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Argentino de Junín, según el protocolo para casos de Covid-19 positivos», comunicó la entidad, que recibió críticas en los últimos días por no respetar el reglamento de aislamiento de los protagonistas en la burbuja.

«De acuerdo al Reglamento de Competencias vigente para la temporada 2020/21, los clubes que no presenten a sus equipos, perderán el compromiso 20-0 (dos puntos al ganador y uno al perdedor). Además el Honorable Tribunal de Disciplina de AdC (HTD) abrirá expedientes disciplinarios de oficio y determinará la situación de las delegaciones», detalló.

Uno de los clubes más complicados fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia, que entre sus filas tiene al gualeguaychuense Sebastián Vega, que anunció oficialmente en horas de la mañana que ocho integrantes de su plantilla (siete de ellos jugadores)  dieron positivo de coronavirus. Por su parte, Argentino de Junín notificó ocho casos, mientras que Bahía Basket lo hizo con uno.

La AdC tomó la decisión también de postergar la jornada de hoy de la Conferencia -aún sin fecha de reprogramación- y ahora se harán testeos a todos los planteles, algo que sólo se realizó previamente al inicio de la competición en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Según le informaron desde las diferentes delegaciones, a los hoteles donde los equipos concentran ingresan repartidores de comida, dirigentes, familiares y otras personas ajenas, lo que podría haber promovido la ola de contagios.