Ramiro Rattero y su temporada en Estudiantes y Capuchinos

0
403

El diamantino Ramiro Rattero tuvo una temporada particular porque disputó la temporada 2019/2020 en Estudiantes de Concordia en la Liga Nacional y en el mes de marzo fue cedido a préstamo al Centro Ex Alumnos Capuchinos para jugar el Torneo Federal, donde disputó apenas tres partidos hasta la cancelación temprana del certamen.

En charla con Vivo Verde a través del Instagram del Club Estudiantes de Concordia, el joven de 19 años se refirió a sus inicios en el básquet a los 7 años, su acelerado progreso y sus vivencias en la selección de Entre Ríos en tres ocasiones, el Campeonato Argentino que ganó con un doble sobre la chicharra en el enfrentamiento ante Chaco, sus viajes formando parte de la Selección Argentina como juvenil, sus viajes a Perú, el torneo Albert Schweitzer en Alemania y el Sudamericano de Cochabamba.

“Cuando estaba en Echagüe, en la segunda temporada de TNA yo ya había empezado a considerar irme a otro club y surgió la posibilidad de sumarme a Estudiantes. Me recibieron de manera excelente, en ese momento me decidí y quise quedarme”, indicó Ramiro en relación a su arribo al club concordiense.

Luego agregó: “Siempre digo que el club es una gran familia porque te dan mucho apoyo y te tratan de incluir, tanto la comisión de básquet, los padres de los jugadores sobre todo en formativas”.

Por último, hizo referencia a su participación en el equipo local que se encuentra disputando el Torneo Federal de Básquet: “El paso por Capuchinos fue corto, solo estuve en tres partidos pero estuvo bueno. Lo que más me llevo es la relación con los compañeros que me recibieron muy bien, un grupo realmente bueno y en lo basquetbolistico me sirvió bastante porque pude medirme con jugadores de otra categoría, algunos grandes, otros que pasaron por Ligas Nacionales, TNA, y esa experiencia me hizo conocer un poco más de roce, a lo que no estamos tan acostumbrados en LDD”.