“Regatas estaba preparado para pelear los primeros puestos a nivel nacional”

0
226

El entrenador del primer equipo de Regatas de Concepción del Uruguay, Santiago Rimoldi, habló con Diario La Calle, en donde hizo un balance de lo que fue la participación en la temporada 2019-2020, que debió suspenderse por la pandemia del coronavirus.

Cómo ocurriera con la Liga Argentina, la Confederación Argentina de Básquetbol dio por finalizada la temporada 2019-2020 del Torneo Federal, a raíz de la prolongación de la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional por la pandemia del coronavirus.

Al jugarse el último partido, allá por el mes de marzo, lo encontraba a Regatas Uruguay, único representante de Concepción del Uruguay, como puntero de la División Entre Ríos con 35 puntos, junto a Olimpia de Paraná. En ese momento faltaban disputarse dos fechas para cerrar la fase regular y comenzar a desarrollarse los play off.

El equipo «celeste» tenía muchas posibilidades de consolidarse en el primer puesto y de esa manera esperar rivales de la reclasificación para jugar loas cuartos de final de la División Entre Ríos.

Los colegas del Diario La Calle hablaron con el entrenador Santiago Rimoldi, quien realizó un balance de la participación del equipo en la pasada temporada y su punto de vista de lo que está sucediendo por la pandemia.

Rimoldi comenzó destacando que “en beneficio del bien público la cuarentena es lo mejor que pudo pasar. Por una cuestión cl ara de cuidarnos para cuidar al otro. Lo que quer hay que hacer y tomarlo con naturalidad hasta que vuelta todo a la normalidad, que no se cuando va a ser”.

Más adelante expresó “con respecto a la suspensión del torneo. Como toda cosa que termina en forma abrupta y sorpresiva, genera un estado no muy cómodo, porque queríamos seguir compitiendo. Estábamos para eso y muy cerca de alcanzar nuestra mejor versión para empezar a encarar acciones para lo más importante de la temporada. Además con un gran vacío, con una gran necesidad de entrenar, pero aceptando que el torneo se terminó por razones entendibles”.

Sobre el balance que le dejó la participación del equipo en la tercera división del básquetbol argentino el entrenador celeste manifestó que “siempre me enfoco en las cosas positivas que nos pasó. Fue un grupo de jugadores que al principio mostró una cierta irregularidad y que nos costo encontrar y aceptar los roles. Por eso al principio de la temporada sufriéramos algunas derrotas, no sólo de visitante sino de local, cosa que no estábamos acostumbrados a perder en nuestro estadio. Pero paulatinamente el equipo se fue encontrando se fue amoldando, por eso el balance fue positivo. Nosotros desde diciembre estábamos jugando con un jugador menos y encontrando nuestra mejor versión, alcanzando la punta de la División Entre Ríos. Además estábamos muy entusiasmado con la llegada de Emiliano Calcina, para competir la última etapa de la temporada”.

“Regatas estaba preparado para pelear las primeras posiciones de la muy pareja División Entre Ríos y encarar los play off, y pelear los muy arriba en esa fase”, destacó Rimoldi. “Este año teníamos un mix de jugadores jóvenes con mucha potencia física y hambre, que nos daba una sensación de ilusionarnos en estar peleando muy arriba”.

Sobre el futuro el entrenador subrayó que “hoy por hoy lo más sano, no sólo para los deportistas sino para todas las personas, es transitar el día a día que nos toca vivir, porque pensar en escenario futuro está bueno, pero seguramente lo que vamos encontrar seguramente no será el que querríamos nosotros. Cuando Todo esto vuelva a la normalidad se verá el momento de ver con que mundo nos encontramos y que podemos hacer. Hoy por hoy sin proyectar, sin poder imaginar un escenario, poniendo el píe día a día, porque eso nos toca transitar. Mientras tengamos salud y podamos seguir viviendo es algo para festejar”.

Al preguntarle si luego de esta pandemia habló que acomodarse a una nueva forma de competir, por la economía de los clubes, respondió “no sabría decirlo. Podría haber escenario diversos. Yo creo que seguramente, no sólo el deporte, sino toda la sociedad argentina, una huella económica después de haber transitado esta cuarentena, que la situaciones van a ser difíciles. Cuando nos toque vivirlo tendremos que planificar sobre acciones concretas de lo que nos toque vivir a cada uno. Lo que si estoy confiado que la institución que estoy trabajando que las cosas se realizarán las cosas en forma racional y planificada con los recursos que contemos.