Bione: “Tenemos potencial para llegar al ascenso”

0
198

La cuarentena obligatoria impuesta por el Gobierno Nacional para prevenir el avance del coronavirus ha paralizado al país y el deporte no es la excepción. No hay actividad deportiva en Argentina, tanto a nivel profesional como amateur.

José Luis Bione, jugador de Central Entrerriano en la Liga Argentina, dialogó con «A Pura Pasión» sobre el gran presente que atraviesa su equipo, el torneo, los objetivos y también habló sobre la situación que le toca vivir con la pandemia COVID-19.

-¿En este nuevo desafío de la Liga Argentina cómo fue tu adaptación?
-Llegué en agosto. La adaptación fue rápida. Por suerte Gualeguaychú queda cerca de María Grande, cerca de mi familia y eso ayudó mucho. La adaptación al equipo también fue rápida. La Liga Argentina es exigente, te hace entrenar mucho. Creo que el trabajo de todos los días, sumado la cantidad de partidos que jugamos, todo eso te hace poner en ritmo con el equipo”.

-¿La Liga Argentina es un torneo difícil, complicado para jugar?
-Es un torneo súper competitivo y muy exigente. De alto nivel; hay una diferencia importante con el Torneo Federal. Yo que vengo de jugar en El Tribuno (Salta), noté que hay mejor nivel. El hecho de que haya cupos extranjeros aumenta las exigencias y, además, la carga de partidos es la mayor diferencia que hay entre una categoría y la otra. Por ejemplo en el Federal jugas un partido, al menos, por semana y en Liga Argentina jugas un partido tras otro, a veces tocan giras de viajes largos con tres partidos en una semana. Eso se siente, porque tener muchos partidos seguidos, te hace reducir los entrenamientos. A veces solo haces trabajos regenerativos y lanzamientos. Es clave el descanso entre un partido y otro.

-Central viene bien, está punteros de la Conferencia Sur ¿Es sorpresa la campaña que vienen haciendo?
-Al equipo se lo veía bien desde el arranque. Mantuvo la base del año pasado, donde salió campeón del Torneo Federal. Manteniendo esa línea de trabajo se sabía que íbamos a andar bien. A la hora de jugar, nos entendemos bien dentro de la cancha eso es muy importante. Creo que nadie se imaginaba que íbamos a estar primeros de la Conferencia Sur faltando seis fechas para terminar la Fase Regular. Pero uno de los objetivos que nos propusimos era estar entre los primeros cuatro.

-¿Se puede dar el ascenso? ¿Cómo ves los principales rivales?
-Enfrentamos a todos los rivales de la Conferencia Sur y haciendo un repaso de los partidos hemos sido competitivos con todos los equipos. Creo que tenemos potencial para llegar al ascenso. Lógicamente que está muy peleado la clasificación. Hay un lote de equipos arriba de la tabla que se diferencian en algunos puntos y creo que va a seguir hasta que finalice la Fase Regular.

-El coronavirus, el tema que tiene en vilo al país, también afecta al básquet, ¿cómo siguen trabajando?
-Todo fue bastante raro. En principio se iban a jugar partidos a puertas cerradas, después salió la suspensión del torneo. La suspensión fue justo antes de salir a nuestra última gira que es frente a Villa Mitre de Bahía Blanca y Quilmes de Mar del Plata. Nosotros seguíamos entrenando normal, con todas las medidas de prevención. El miércoles nos reunimos, nos avisaron que el torneo se iba a suspender por tiempo indefinido y nos dijeron que lo mejor era que regresemos a nuestras casas. Nos dieron rutinas de entrenamiento para entrenar en nuestras casas.