Rimoldi: “La decisión debería haber sido antes”

0
184

La Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) anunció ayer mediante un comunicado que decidió suspender “provisoriamente” sus competiciciones y concentraciones hasta el 31 de marzo. Cabe resaltar que el Torneo Federal era lo único que se mantenía en pie hasta ayer, ya que el viernes la Asociación de Clubes había suspendido la Liga Argentina y la Liga Nacional.

Dicha diferenciación generó malestar entre los planteles de la tercera categoría, que apuntaron contra la CABB por exponerlos al riesgo sanitario. Consultado sobre este tema, se refirió el entrenador de Regatas Uruguay, Santiago Rimoldi, expresó: “En mi opinión considero que esta decisión que tomó la CABB ayer de suspender el Torneo Federal debería haber sido antes. Quedó todo confuso tantas idas y vueltas con respecto a los comunicados”.

Asimismo Rimoldi celebró la medida a pesar de la demora: “Termina siendo una sabia determinación, preservando la salud nuestra y de los jugadores que son los que están en contacto y más riesgo corren. Había que poner por delante la salud de las personas y en último lugar tiene que estar el espectáculo. La decision debería haber sido automática de suspender la competencia, al mismo tiempo que la Asociación de Clubes la Liga Argentina y la Liga Nacional”.

Con respecto a esta diferencia de criterios expresó que “todavía no entiendo por qué y me parece absurda la diferenciación de las distintas ligas. Se había suspendido hasta las categorías formativas en la totalidad del país, la Federación Entrerriana hizo lo propio con la Liga Provincial y nosotros seguíamos como si nada. Hubo partidos que no se jugaron y en otras divisiones sí. En síntesis; no se cumplieron las reglas, una irrespetuosidad de no cumplir un decreto gubernamental que no permitía reuniones de más de cuarenta personas. Por ejemplo el domingo en la cancha había sesenta personas. Como ciudadano, no entiendo por qué no se cumplió una normativa.

Por último concluyó: ”Nuestra posición como cuerpo técnico y plantel fue que no deberíamos haber jugado, pero estábamos supeditados a la resolución de la CABB”.