Parque Sur tuvo una noche para el olvido en La Plata

0
251

En la reanudación de la Liga Argentina, Parque Sur tuvo una muy mala noche y perdió claramente en La Plata contra Gimnasia y Esgrima por 67 a 48  en el Polideportivo Víctor Nethol. Ezequiel Dentis con 12 puntos y 10 rebotes fue la figura del elenco Tripero.

En el comienzo del encuentro, los de Concepción del Uruguay mostraron una gran defensa de la zona pintada, aunque como contrapartida se cargaron rápidamente de faltas. Ambos conjuntos, a su vez, no lograban imponer su juego por lo que el desarrollo fue de gol a gol. Sin embargo, con Elnes Bolling y Joaquín Ríos, los dirigidos por Mauro Tartaglia comenzaron a marcar diferencias con lanzamientos de larga distancia para cerrar los últimos minutos del cuarto con un parcial de 13-2 que los ubicó 22-13 arriba en el marcador.

En el segundo cuarto Gimnasia amplió la distancia con un parcial 9-0 con una bomba de Agustín Sánchez y dos de Bolling para decretar el parcial en 31 a 13. Sin embargo, la visita contestó rápidamente con otro de 12-2 para achicar las distancias en 33-25.

A partir de allí, Nicolás Gianella (convirtió 8 de sus 10 puntos en este período) y Dentis sacaron chapa de su experiencia para hacerse cargo de los hilos del encuentro y, de esta manera, volver a marcar distancia con un parcial de 8 a 0. De esta manera los Albiazules se fueron al entretiempo arriba en el marcador por 41 a 27.

La segunda parte del encuentro comenzó con un monólogo de Gimnasia que, gracias a Ríos, Remolina, Bolling y Dentis machacaron el aro de la visita y defendieron de gran manera el propio, tanto desde el perímetro como la zona pintada, consiguiendo un parcial de 15-3 que los alejó 56 a 30 en el marcador, que finalmente se cerró 58 a 35.

Con la amplia ventaja a su favor, Tartaglia le dio minuto a los juveniles del Lobo que, si bien arrancaron con un parcial de 5-0, los de Parque Sur respondieron con uno de 9 a 0 para achicar la distancia en 63 a 44. Sin embargo, la amplia diferencia conseguida por Gimnasia en la tercera manga fue la que terminó por sentenciar el encuentro que finalizó 67 a 48 a su favor.

De esta manera, los Triperos consiguieron abrir el año con una importante victoria para escalar en la tabla de la Conferencia Sur. El próximo jueves, Gimnasia recibirá a Atenas de Patagones, en lo que será el segundo de los tres encuentros que jugará en condición de local.

Síntesis

Gimnasia y Esgrima La Plata: Joaquín Rios 11, Ezequiel Dentis 12, Pablo Alderete 10, Carlos Gianella 10, Nicolas Remolina 8, Joaquin Acuña 0, Marcos Risso 0, Agustin Sanchez 3, Yago Sanchez 0, Facundo Japez 0, Rafael Edmundo Rosende 2, Elnes Bolling 11. DT: Mauro Tartaglia.

Parque Sur: Leon Hampton Jr 8., Sebastián Álvarez 8, Juan Pablo Lugrin 3, Patrick Smith 6, Agustín Richard 7, Laureano Legaria 1, Mateo Battistino 0, Brian Osuna 2, Gervasio Guelache 4 e Ignacio Zuliberti 9. DT: René Richard.