Derrota de Echagüe en Armstrong

0
425

En condición de visitante, el Atlético Echagüe Club perdió 78 a 62 frente al líder Deportivo Norte de Armstrong por la Segunda Fase de la Liga Argentina. El elenco santafesino encaminó el juego con un excelente segundo cuarto y un parcial de 26-8.

El goleador del juego fue Federico De Miguel con 21 puntos, seguido por la importante tarea de Marco Luchi con 9 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. En la visita se destacaron Alejandro Zilli y Agustín Carnovale, con 14 puntos cada uno.

El primer parcial fue un tanto estacionado, bien defendido por ambos, pero vacío de puntos, si bien Echagüe comenzó mejor con un vistoso 3-9, los minutos que corrieron después favorecieron al local que logró encontrar el gol y pasar al frente 10-9 a la mitad del cuarto. Un doble de Zilli sobre el final decoro el resultado que fue 11-14, buen mérito para la visita que dejó a un equipo de alto goleo como Norte en menos de una docena de puntos pero no supo aprovechar esos baches para sumar en su propio casillero. El local preparaba revancha para el segundo cuarto.

Los Tigres entraron renovados al segundo parcial, parte importante de este cambio se lo dio Fede De Miguel (12 puntos en este parcial) que entró decidido a acomodar el equipo y sumar. En defensa eran una pared difícil de romper para la visita que convirtió sus primeros puntos a los 6 minutos de juego después de un abultado 14-0 a favor del local. Este parcial le dio a Norte confianza, juego, intensidad, todo lo que no encontró en los primeros 10’. Acuña con buena mano, ayuda al buen momento mientras que Echagüe deseaba que pase este mal rato. El parcial termino 37-22.

El descanso largo sirvió para que Echagüe enfríe la cabeza y caliente el corazón, en el tercer parcial volvió a entrar en juego, ajustó la defensa y tuvo a Zilli y Oprandi como máximos exponentes en la pintura. Norte no desesperó, Paciotti llevó tranquilidad desde el manejo de la bola y así, si bien Echagüe ganó el parcial, Norte seguía siendo el líder absoluto del juego. Con sólo 10’ por jugar, el partido estaba 54-42.

El último parcial empezó (o siguió) con un triple de Fede De Miguel que ya por ese entonces era la figura del juego, bien acompañado estaba por Vicente Garello que sumo desde su entrada y logró defender a hombres importantes. Dos triples seguidos de Echagüe dejaron la diferencia en 10 con 6 minutos por jugar, pero no logró achicar mucho más que eso, Los Tigres estaban decididos a ganar y todo el equipo sumaba, Torresi, De Miguel, Garello desde el ataque, Luchi, Acuña importantes con su tarea defensiva.

Echagüe intentó una presión en toda la cancha que deja solísimo a Luchi para seguir sumando, nada funcionaba para intentar adueñarse del juego. Norte se pasaba la pelota, lograba un juego fluido y tenía en sus manos una victoria importante para seguir invicto en esta segunda fase.

El resultado final fue 78-62, una nueva victoria de Norte que tuvo su punto máximo en el segundo cuarto, y siguió luego manejando el ritmo de juego para mantener una diferencia tranquilizadora.

Síntesis:

Deportivo Norte (78): Nahuel Paciotti 6, Celestino Cupulutti 3, Jonatan Torresi 13, Marco Luchi 9 y Lautaro Mare 3 (FI); Alexis Mato 2, Lautaro Toranzo 1, Federico De Miguel 21, Vicente Garello 8 y Agustín Acuña 12. DT: Alejandro Cupulutti.

Echagüe (62): Ignacio Fernández 5, Agustín Carnovale 14, Alan Moreno 8, Bruno Oprandi 12 y Laureano Zalio 2 (FI); Alejandro Zilli 14, Lautaro Pividori 1, Gerónimo Rosso 2, Gonzalo Romero 1 y Emiliano Cancina 3. DT: Oscar Bonell.

Parciales: 11-14, 26-8, 17-20 y 24-20.

Árbitros: Alejandro Chiti, Maximiliano Moral y Florencia Benzer.

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi.

Estadio: Jorge Ferrero (Armstrong, Santa Fe)