Talleres afronta las semifinales del Federal Femenino

0
195

El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres jugará desde este viernes el cuadrangular correspondiente la instancia de semifinales del Torneo Federal Femenino en la ciudad de Charata, provincia de Chaco. El “Rojo”, que se mantiene invicto en la competencia, tendrá como rivales al local Hércules, Red Star de Catamarca y Ben Hur de Rosario.

El conjunto dirigido por Pablo González llega tras haber ganado el grupo correspondiente a los cuartos de final desarrollado en Paraná. Respecto del plantel que viene jugando habrá sólo una modificación: Se incorpora Camila Carrero en lugar de Marcela Valdez.

El estreno del CAT en las semifinales será frente al elenco catamarqueño, que en sus filas cuenta con una “vieja conocida” de Talleres como la cordobesa Candela Ruffino. El duelo dará apertura al cuadrangular desde las 20 horas en el gimnasio de la ciudad chaqueña.

El entrenador de Talleres, Pablo González, dejó en claro sus expectativas para las “semis” y aseveró que “sabemos que tenemos potencial para llegar al Cuadrangular Final pero la clasificación es una circunstancia que puede darse o no”. “La zona de cuartos de final que disputamos en Paraná y el nivel de juego, es un impulso y creemos que tenemos las condiciones para poder avanzar. El objetivo nuestro desde el primer momento fue estar entre los cuatro mejores”, añadió.

Por otra parte, el DT oriundo de Santa Fe, destacó la profundidad del plantel y lo resaltó como uno de los puntos claves para esta instancia: “El banco nos dio muchas soluciones en las etapas anteriores; eso es lo que apuntamos. En el torneo local utilizamos 22 jugadoras y en la Liga Provincial tratamos de rotarlas a todas, nosotros trabajamos para que las jugadoras crezcan y que todas tengan sus oportunidades. Entonces cuando les das minutos en competencias importantes y les toca entrar en el Federal pueden responder”.

El otro grupo de semifinales de llevará adelante en Mar del Plata bajo la organización del Club Peñarol. Los Indios de Moreno, Ferrocarril Sud de Olavarría y Lanús serán los otros participantes.

Las dos mejores de cada cuadrangular de semifinales avanzarán al gran Final Four, sobre el cual se conocerá su sede recién el 20 de noviembre, y se disputará del 29 del mismo al 1° de diciembre.

LOS PARTIDOS DE SEMIFINALES

Viernes 8 de noviembre

20 hs: Talleres vs. Red Star

21.45 hs: Hércules vs. Ben Hur

Sábado 9 de noviembre

19.30 hs: Red Star vs. Ben Hur

21.30 hs: Hércules vs. Talleres

Domingo 10 de noviembre

10 hs: Talleres vs. Ben Hur

11.30 hs: Hércules vs. Red Star