El entrenador del Seleccionado Argentino, Diego Lifschitz, charló con la prensa tras la finalización del Campeonato del Mundo U17 y el 11° puesto final. El oriundo de Villaguay dejó sus sensaciones de la actuación colectiva y expresó que “el récord de tres victorias y cuatro derrotas no es nada malo para un Mundial”.
Respecto del duelo ante Mali (triunfo 70-69), Lifschitz aseveró: “El partido tuvimos que trabajarlo mucho. Fue la misma historia de siempre, el rival nos lleva a lo que nosotros planificamos; en este caso cuando le sacamos los rebotes ofensivos, los rompimientos y alguna cualidad identificada de antemano en algún jugador, es lo que nos pone en juego”.
Por otra parte, a modo de balance del Mundial dijo que “me hubiese gustado que estuviésemos más arriba por el proceso de trabajo que tuvimos y por la forma que trabajamos todos, el cuerpo técnico y los chicos. A veces la clasificación no es proporcional al esfuerzo y al crecimiento que van teniendo los chicos pero el torneo te pone en la realidad que tenemos”.
El entrenador Diego Lifschitz habló tras la última presentación del Seleccionado Argentino en el #FIBAU17. El cierre fue triunfo 70-69 sobre Malí. pic.twitter.com/5jqB3q1o0n
— Entre Rios Basquet (@ER_Basquet) July 8, 2018