Argentina mostró su mejor versión ante China

0
1225

El Seleccionado Argentino obtuvo una muy buena victoria por 95 a 69 ante China en el comienzo de la Ronda Consuelo del 9° al 16° puesto del Campeonato Mundial Masculino de la categoría U17, en el encuentro disputado en el estadio de la Universidad Tecnológica en la ciudad de Santa Fe.

Los tres jugadores entrerrianos, Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco y Mateo Díaz, tuvieron sus minutos en cancha. El próximo rival en busca de la novena posición será Serbia, este sábado desde las 17:45 horas nuevamente en el gimnasio de la UTN.

Juan Francisco Fernández fue la figura de la cancha y finalizó con 21 puntos y 12 rebotes. Ezequiel Paz aportó 19 puntos más 7 asistencias y 5 robos, mientras que Agustín Cavallín finalizó con 19 puntos y 4 asistencias.

Argentina inició con Ignacio Varisco entre los titulares. Después de un comienzo favorable y de tomar una ventaja de 7-2, los dirigidos por Diego Lifschitz entraron en una anemia ofensiva imposible de frenar, así fue como los asiáticos metieron una ráfaga de 10-0 en tres minutos.

Sin embargo, fue solo un mal pasaje porque los chicos “albicelestes” cambiaron la cara rápidamente con un parcial de 11-0 que incluyó tres triples, entre ellos el del paranaense Scacchi. El alero de Ciclista además enterró una volcada tremenda para levantar al público. El local cerró con firmeza el segmento con renta de diez: 25-15.

En la primera bola del segundo tiempo “Nacho” Varisco metió un “bombazo” y Argentina continuó escapándose en el marcador (28-15). Con variantes en ataque y por momentos apostando al juego en el poste bajo, el anfitrión fue amo y señor del desarrollo. La excelente efectividad de larga distancia en el PT (10/13 triples) impulsó el mejor momento de Argentina en el Mundial.

Mateo Díaz ingresó al juego y estuvo cuatro minutos en el rectángulo de juego. De la mano de un Agustín Cavallín incontenible (17 puntos con 3/4 triples), los “albicelestes” sellaron un primer tiempo perfecto por 54-28. Los datos positivos fueron que apenas tuvo 8 pérdidas y que el equipo repartió 13 asistencias.

En la vuelta del descanso largo los chinos se mostraron con otra confianza y de a poco empezaron a acercarse en el marcador. Todo lo bueno que había exhibido Argentina en la primera etapa se evaporó en falta de decisión para atacar al canasto e imprecisiones con el balón en las manos.

El combinado asiático llegó a ponerse a 11 (62-51) ilusionándose con llegar vivo al cierre. Juan Fernández sostuvo al anfitrión con 8 tantos y 4 rebotes para llegar al período final con cierta tranquilidad: 69-53.

Pero en los últimos diez minutos Argentina volvió a su mejor versión, pudo correr en el contraataque y desequilibró en todos los aspectos del juego. Con gran vigorosidad para defender a los interiores asiáticos como en el PT y buenas ayudas para contrarrestar la velocidad de los perimetrales, fue sellando todo los caminos a un elenco chino corto de ideas. Así fue como llegó la cómoda victoria 95 a 69 con una buena actuación colectiva.

La actuación de los entrerrianos

Mateo Díaz: 0 puntos (0/1 dobles), 3 rebotes, 3 pérdidas, 8:01 minutos.

Juan Cruz Scacchi: 9 puntos (3/4 dobles, 1/1 triples), 1 rebote, 3 pérdidas, 14:06 minutos.

Ignacio Varisco: 5 puntos (0/1 dobles, 1/1 triples, 2/2 libres), 4 rebotes, 2 asistencias, 2 tapas, 3 pérdidas, 18:48 minutos.