Francia fue demasiado en el debut argentino

0
1308

Entre Ríos Básquet en el Mundial U17 – Rosario

El Seleccionado Argentino cayó 82 a 50 ante Francia, actual monarca europeo, en el encuentro correspondiente a la primera fecha de la Zona D del Campeonato del Mundo U17, disputado en el estadio de Newell´s Old Boys de Rosario. Estuvieron en cancha los tres entrerrianos: Juan Cruz Scacchi, Ignacio Varisco y Mateo Díaz.

Luego de un comienzo parejo en la primera mitad del período, Francia desequilibró con la velocidad para volar en el contraataque y la calidad individual de Hayes, destacado con 7 tantos. Los galos metieron un parcial de 8-0 y se despegaron en el marcador (19-12). Scacchi ingresó como titular pero no sumó datos estadísticos en 7:30 minutos, en tanto que el ingreso al juego de Varisco y Díaz se dio antes del cierre del segmento.

Los europeos no bajaron la intensidad en el amanecer del 2C y metieron otra ráfaga de 8-0 en  un abrir y cerrar de ojos. El base de Racing de Gualeguaychú le aportó vértigo a la ofensiva “albiceleste” y se ganó el aplauso del público rosarino pero el aro continuó cerrado para el local, que estuvo más de seis minutos sin anotar hasta que Bertona se despachó con un triple (15-31).

Cazalon perforó la defensa argentina y lideró otro buen tramo francés que le permitió llegar al descanso largo con una renta considerable de 26 (44-18). Algunos números del PT referencian lo difícil que fue el inicio para los dirigidos por Diego Lifschitz: 6/23 de cancha (2/15 triples) y 16 pérdidas. Además la lucha rebotera quedó en manos de los grandotes franceses (21-13), dominadores en ambos tableros.

En el regreso de los vestuarios todo continuó por la misma tónica; Francia fue dueño completo del desarrollo y no permitió ningún esbozo de reacción argentina. El entrerriano Díaz siguió siendo el factor desequilibrante del representativo nacional: anotó seis puntos, repartió asistencias y complicó a su defendido con la intensidad y el ímpetu para recuperar el balón. Francia rotó todo el plantel y llegó al último 62-39 al frente.

El último período continuó el monólogo de los franceses que no pasaron sobresaltos para obtener su primer triunfo y dejar en claro que serán uno de los candidatos a pelearle el título a los Estados Unidos. Para Argentina fue sacarse los nervios del debut ante su gente y una forma de tomar confianza para lo que viene.

La actuación de los entrerrianos

Mateo Díaz: 6 puntos (1/2 dobles, 0/1 triples, 4/8 libres), 4 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas, 2 robos, 17:31 minutos

Juan Cruz Scacchi: 0 puntos (0/2 dobles, 0/3 triples, libres), 1 rebotes, 2 pérdidas, 20:04 minutos

Ignacio Varisco: 0 puntos (0/1 dobles), 1 rebotes, 4 pérdidas, 10:36 minutos