Peñarol no dejó dudas ante Ferro y sigue en lo más alto

0
331

El Centro Sportivo Peñarol de Rosario del Tala volvió a presentarse ante su gente y se alzó nuevamente con un gran triunfo al vencer a Ferro de Concordia por 80 a 69. En el dueño de casa se destacó Gastón Córdoba con 19 unidades, mientras que en la visita lo hizo David Oviedo con 18 puntos.

La visita comenzó mucho mejor y más concentrado y en los primeros minutos del partido rápidamente se puso en ventaja 6-0, pero la reacción de Peñarol no se hizo esperar y respondió con la mano caliente de Gastón Córdoba: 18-18 terminó el primer cuarto.

En el segundo se vio lo mejor del equipo dirigido por Mariano Panizza, con mucho juego asociado, defensa intensa y lastimando mucho a Ferro con las corridas de Sergio Mora. El conjunto visitante se mostró fastidioso; David Oviedo era su hombre más importante y con un bombazo puso solamente dos puntos abajo (32-30) a los suyos con 3.46 minutos.

No obstante, rápidamente respondió Peñarol con Nahuel Ledesma que comenzó hacerse el dueño de la zona pintada y el local se fue al descanso arriba por 42 a 34.

En la reanudación el “Tricolor” siguió con su férrea defensa y en ataque tuvo muchas vías de gol, así fue como rápidamente sacó la máxima hasta ese momento de 11 puntos (47-36). Por el lado de los ferroviarios sus armas pasaron por Oviedo y Rossi pero poco podían hacer ante un Peñarol que siguió manteniendo la diferencia (59 a 47) de cara a los últimos 10 minutos.

En el último parcial el elenco conducido por Ariel Blanc debía salir decidido a dar vuelta la historia pero nada pudo hacer, el Sportivo Peñarol se floreó y se dedicó a administrar bien la ventaja. Finalmente fue 80 a 69 y Peñarol sigue con su ritmo arrollador y no se baja de la cima de la División Mesopotamia.

Síntesis:

Peñarol 80: Ludueña 5, Mora 15, Capponi 7, Córdoba 19, Cerone 10 (fi), Ledesma 16, Rostan 0, Garzia 0, Zenclussen 0, Salazar 8.

Ferro 69: Oviedo 18, Ivetich 10, Bosch 7, Villanueva 8, Fric 0 (fi), Stanghelini 2, Rossi 12, Bandeo 5, Cabrera 7.