Estudiantes hace su debut en la Liga de las Américas

0
93

El 2017 y 2018 serán dos años difíciles de olvidar para el Club Estudiantes Concordia. Hace apenas unos meses el Verde se consagraba Sub Campeón de la Liga Sudamericana y ahora está a horas de debutar en la Liga de las Américas. Este viernes a las 19:30hs. será el debut en la fase de grupo frente a Leones de Ponce de Puerto Rico.

Todos los partidos se disputaran en el estadio del Club Regatas Corrientes, el Jose Jorge Contte que posee una capacidad para 4000 espectadores.

“Nosotros vamos a tratar de dar el mejor espectáculo posible, para que quieran volver aquí, para que quieran volver a celebrar este tipo de competiciones. A nosotros no nos queda más que jugar baloncesto y no hablar mucho más”, dijo el español David Doblas Portilla, uno de los baluartes de Estudiantes.

Los Leones de Ponce es una de las franquicias más exitosas de Puerto Rico, ganando un total de 14 campeonatos de la liga local. Habitualmente protagonista, para esta edición del torneo prefirió no efectuar grandes erogaciones y permanece con una base que incluye a Carlos Rivera (base), Angel Vassallo (alero) y Devon Collier (ala pivote), quienes suelen ser convocados para el seleccionado de Puerto Rico.

El sábado 3 se enfrentará a un viejo conocido, Regatas Corrientes desde las 21:45hs, mientras que cerrará la fase de grupos ante Hebraica y Macabi el domingo 4 a las 19:30hs.

PROGRAMA DEL GRUPO C

2 de febrero
19.30 hs. Leones de Ponce (Puerto Rico) vs. Estudiantes de Concordia
21.45 hs. Regatas Corrientes vs. Hebraica Macabi (Uruguay)

3 de febrero 
19.30 hs. Hebraica Macabi vs. Leones de Ponce
21.45 hs. Estudiantes de Concordia vs. Regatas Corrientes

4 de febrero
19.30 hs. Estudiantes de Concordia vs. Hebraica Macabi
21.45 hs. Regatas Corrientes vs. Leones de Ponce