Central vuelve a entrenar aún sin reemplazo para Weigand

0
90

Pasado el receso de fin de año, Central Entrerriano retornará hoy a las prácticas con vistas a la vuelta a la acción en el Torneo Federal, que será el viernes 26 de enero cuando se presente en el José María Bértora recibiendo a Peñarol de Tala.

El rojinegro cerró el 2017 con un buen triunfo de visitante ante Olimpia en Paraná que lo mantuvo en una posición expectante en el lote de seguidores de los líderes de la División Mesopotamia, con record positivo de siete triunfos y cinco derrotas, aunque con una marcada irregularidad como constante a lo largo del primer tramo de la competencia.

Central cerró la primera mitad de la fase regular con la novedad de que el platense Axel Weigand no seguirá formando parte del plantel, aunque en todo el receso no ha habido mayores novedades sobre posibles cambios.

La dirigencia del rojinegro se ha manejado sin prisa, realizó los contactos con los representantes pero la realidad es que no hubo demasiados jugadores que hayan quedado disponibles de otras competencias como Liga Nacional o Liga Argentina (ex TNA), que ha dispuesto muchos recambios de extranjeros pero muy pocas alternativas en cuanto a fichajes nacionales que hayan liberado jugadores para ser tomados en cuenta por equipos del Torneo Federal.

El presidente de Central, Daniel Garbino, expresó a ElDia que “no hemos querido apresurarnos y la realidad es que no hemos tenido ofertas por jugadores que puedan marcar una diferencia. Charlaremos con el cuerpo técnico sobre las posibilidades y veremos cómo resolvemos la situación”.

Esta noche el plantel está citado a las 20 en el estadio centralista para retomar las prácticas con vistas a la vuelta al juego. Los jugadores tuvieron un descanso importante y volverán al trabajo con la mira puesta en el segundo tramo del torneo, que será sumamente exigente y que tendrá un arranque importante para Central, que recibirá el viernes 26 a Peñarol, el viernes 2 de febrero visitará a Regatas en Concepción y el viernes 9 se medirá de local ante BH de Gualeguay.