Uranga Jr.: “Fuimos un equipo muy guerrero”

0
304

Tras la histórica clasificación de Estudiantes de Concordia para las semifinales de la Liga Sudamericana, Sebastián Uranga Jr. charló con Entre Ríos Básquet y dejó sus sensaciones de la estupenda presentación del “Verde” entrerriano en Salvador de Bahía.

“Esto es la consecuencia del trabajo y de lo preparado que estuvimos. Fuimos un equipo muy inteligente y muy guerrero, que cumplió con las pautas de juego que habíamos planteado. Golpeamos en el momento indicado de los partidos y los pasajes malos duraron muy poco”, expresó el ala pívot ex Sionista.

Por otra parte, el santafesino hizo un análisis de los tres encuentros disputados por los dirigidos por Lucas Victoriano en la localidad brasileña.

Guaros de Lara (Venezuela): “Nosotros somos un equipo humilde y cuando uno arranca este tipo de torneos empezas respetando y con las expectativas de qué te vas a encontrar. En el primer tiempo del partido contra Guaros respetamos un montón pero vimos que podíamos; después lo fuimos a buscar y se nos termina escapando por lo que hicimos mal al principio del juego y por un tiro increíble en el último segundo. Si hubiésemos jugado bien el primer cuarto lo ganábamos”.

Universo/Vitoria (Brasil): “Después del golpe contra Guaros vimos que se podía jugar de igual a igual contra todos y que podíamos ganar tranquilamente. Fue un partido muy chivo contra Universo/Vitoria; lo llevamos muy bien en el desarrollo y en el final mostramos los dientes para terminar venciendo a un equipo que está bien armado”.

“Nosotros jugamos siempre como equipo. Estuvimos muy bien con el scouting, con el tema de las lecturas, tomando buenos tiros y fuertes en defensa haciendo buenas rotaciones; ahí sacamos la ventaja. Más allá de la diferencia de tamaño que tenían ellos, con tres jugadores de 2.07 – 2.08 m., lo sacamos adelante”.

Malvín (Uruguay): “Los uruguayos juegan bastante parecido a nosotros pero tienen menos altura y talentos que los brasileños y los venezolanos pero sabíamos que iban a luchar desde el primer segundo hasta el último y así fue. Nos complicaron, fue un partido recontra duro que si bien pudimos sacar una buena diferencia, ellos no te dejan estar tranquilos porque tienen tiradores y te exponen para el error durante todo el juego”.