Santander: “Tenemos muy buenas expectativas”

0
199

Cristian Santander, entrenador de La Unión de Colón para la nueva Liga Argentina (exTNA), contó sus sensaciones del armado del plantel, la pretemporada y la nueva competencia. El “Rojo” de calle de 12 de abril debutará el próximo lunes como visitante frente a Parque Sur en Concepción del Uruguay, en tanto que el jueves 26 se presentará como local ante Villa Mitre de Capital Federal.

-¿Qué opinión te merece el plantel que se conformó para la nueva Liga Argentina de Básquet?

-Estamos muy contentos con el armado del equipo, creo que hemos conformado una plantilla competitiva, con una mezcla de juventud y experiencia. Seguramente el correr de los partidos nos irá haciendo llegar a nuestra mejor versión.

-La pretemporada está llegando a su final, ¿qué balance hacés?

-Fuimos de menor a mayor, dándole la mayor importancia a la parte física y fuimos acoplando de a poco la llegada de los dos extranjeros y el regreso a las canchas de Lautaro Fraga que estuvo un tiempo importante afuera por lesión. Estamos contentos con poder crecer día a día desde lo físico y como todos sabemos después se hace muy difícil poder entrenar lo físico al tener muy poco descanso entre partido y partido.

-¿Cómo ves al equipo dentro de la Zona Sur?

-Vamos a jugar en una zona muy pareja, con varios equipos que ya tienen una parte de sus componentes que arrastran de temporadas anteriores. Hay suma de trabajo en muchos equipos y otros, como nosotros, somos todos nuevos desde el cuerpo técnico hasta todos los jugadores. Tendremos que acomodarnos en el torneo de a poco y con muy buenas expectativas.

-¿Para qué estará La Unión en la nueva temporada?

Lo que han dejado las temporadas anteriores ha sido una clara paridad en el torneo, donde los equipos que han llegado en las últimas posiciones de serie regular han conseguido eliminar a los mejores ubicados. Es un claro mensaje, que la Zona Sur en los últimos años se ha vuelto extremadamente parejo y que hay que llegar bien a ese momento de Playoffs. Es una temporada muy larga, hay 40 partidos para jugar en la etapa regular y todos los equipos pasarán por rachas muy buenas y por momentos malos. Hay que estar preparados, unidos y fuertes de la cabeza para afrontar cada uno de esos momentos, así que nosotros esperamos construir esa química de equipo que se necesita y todos juntos logremos luchar para hacer la mejor campaña posible.