Parque Sur prepara su debut en la Liga Argentina

0
41

Parque Sur de Concepción del Uruguay entrena y prepara su debut del lunes en el Gigante, cuando recibirá desde las 21.30 a La Unión de Colón por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquetbol temporada 2017-18.

El equipo de René Richard sigue trabajando en doble turno, combinando básquetbol en el estadio y gimnasio. Lo hará hasta este viernes inclusive. El fin de semana serán trabajos en un solo turno y el lunes por la mañana se definirán los detalles que queden para el partido ante los colonenses.

El plantel está en perfectas condiciones, a excepción del brasileño Felipe Braga que producto de un choque con un compañero en un entrenamiento estará en duda hasta el día del juego. De su evolución en los próximos días dependerá si juega o no en el inicio.

El principal anuncio con respecto a la temporada 2017/2018 es que la categoría otorgará una plaza para la Liga Sudamericana. Además, se confirmó que habrá un ascenso y un descenso entre los 28 participantes y también que se jugará un Súper 4 al cabo de la Primera Fase, con los mejores de cada Conferencia (Norte, Centro Norte, Centro Sur y Sur). Entre el campeón del Súper 4 y el campeón/ascendido de la temporada se disputará la Súper Copa de La Liga Argentina, que clasificará a la competencia internacional.