Argentina iniciará su camino al Mundial en La Rioja

0
60

La Confederación Argentina de Baloncesto (CABB) anunció que el Superdomo de La Rioja, Argentina, será sede del primer partido en los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA.

En la Rioja, la Selección Argentina recibirá la visita de Paraguay el jueves, 23 de noviembre, y entonces el conjunto entrenado por Sergio Hernández viajará a Panamá para afrontar su segundo partido en el Grupo A de los Clasificatorios de las Américas.

“Para nosotros es un orgullo, La Rioja es una provincia de básquet y el interés por tener a nuestra selección jugando allá ha sido determinante. Estoy seguro de que nos recibirán muy bien, vienen realizando buenos progresos en nuestra disciplina,” remarcó el Presidente de CABB, Federico Susbielles.

Comenzando en noviembre 2017, los Clasificatorios establecerán un nuevo camino a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA China 2019. El nuevo formato se llevará a cabo en el transcurso de seis ventanas y contará con los mejores 80 equipos nacionales jugando 1,200 partidos frente a millones de aficionados en todo el mundo.

Las ventanas clasificatorias a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 serán del 20-28 de noviembre, del 19-27 de febrero (2018), del 25 de junio-3 de julio, del 10-18 de septiembre, del 26 de noviembre-4 de diciembre y del 20-28 de febrero (2019).

Después de las seis ventanas, los mejores 7 equipos de las Américas se clasificarán a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 en China, del 31 de agosto al 15 de septiembre.