Este jueves el Seleccionado Argentino disputó su último amistoso en la previa del Campeonato del Mundo, que se disputará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. Fue un partido informal ante Puerto Rico en el que se jugaron tres cuartos que sirvieron para ultimar detalles de cara al debut.
La Selección, que tendrá en el plantel al paranaense Matías Solanas, debutará en la competencia el mismo sábado 1 ante Francia, luego chocará al día siguiente con Corea del Sur y cerrará su participación en el Grupo A frente a Nueva Zelanda.
Vale recordar que los 16 seleccionados participantes pasarán a la ronda de octavos de final, en la cual se enfrentarán de forma cruzada entre los Grupos A, B, C y D (A1 – B4, A2 – B3, etc). Los ganadores de octavos avanzarán a la ronda de cuartos, mientras que los no clasificados pasarán a jugar los partidos por las posiciones nueve y 16.
“Las expectativas son bastante claras: poner a Argentina lo más alto posible, pero sobre todo manteniendo la línea de trabajo que estamos llevando adelante desde hace un tiempo en CABB en todo el área de formativas. Buscaremos la proyección de los jugadores en los puestos que creemos que los pueden hacer trascender”, manifestó el entrenador del equipo nacional, el paranaense Maximiliano Seigorman.
El ex DT de Instituto en la Liga Nacional agregó que “estoy contento con el grupo que se formó, con la predisposición y el compromiso de todos los chicos que pasaron por el proceso de preselección. Tenemos ilusión de hacer un buen papel. Al momento de competir intentaremos estar lo más alto posible, yendo paso a paso. El objetivo es lograr una identidad de juego propia, con solidez defensiva y solidaridad en ataque. Eso es lo que más hemos intentado recalcar durante toda nuestra preparación”.