Cristian Santander será el DT de La Unión de Colón

De cara a la temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso, el "Rojo" confirmó la contratación del entrenador bonaerense, que viene de dirigir a Rocamora y Huracán de Trelew la pasada campaña.

0
1942

La Unión de Colón contrató al bonaerense Cristian Santander como entrenador para la temporada 2017-2018 del Torneo Nacional de Ascenso.

El DT comenzó la temporada pasada dirigiendo a Rocamora de Concepción del Uruguay y la terminó siendo entrenador en Huracán de Trelew. Además hace unos meses renovó contrato con la Confederación Argentina de Básquet para continuar siendo cabeza de cuerpo técnico en la Selección Femenina Argentina.

Previo al inicio de la pretemporada del próxima TNA, el entrenador deberá afrontar la AmericasCup junto a “Las Gigantes” en el mes de agosto.

Ahora, dirigencia y entrenador estarán abocados al armado del plantel que en principio contará con seis fichas mayores (2 extranjeros optativos), más dos jugadores sub 23.

Pergaminos

Cristian Santander comenzó a los 19 años como entrenador de mini básquetbol y en 2002 dirigió a Lanús, uno de los mejores equipos de baloncesto femenino en Argentina. También estuvo a cargo de los equipos nacionales femeninos en Chile.

Es el entrenador de la Selección Mayor Femenina de la CABB. Desde 2007 a 2012 ocupó un cargo similar en Chile, como entrenador Jefe de las Selecciones Femeninas, y en 2008 fue asistente de la Selección Masculina del vecino país.

En Argentina trabajó cinco años en el club Lanús en categorías femeninas y masculinas, formativas y juveniles, y además se desempeñó como asistente en la institución Granate en la ex Liga Nacional B.

Su pasado más reciente fue haber sido el DT de Tomas de Rocamora y Huracán de Trelew, equipo que militan también en el Torneo Nacional de Ascenso Argentino.

Cristian es oriundo de Remedios de Escalada y actualmente vive en Temperley, Bs. As.