El momento del balance en Rocamora

El “Rojo” de Concepción del Uruguay terminó su participación en la primera edición de la Liga Nacional de Básquet Femenino y los protagonistas dejaron sus sensaciones de lo que fue la competencia.

0
1126

El Club Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay terminó su primera temporada de la Liga Nacional Femenina de Rocamora. El equipo entrerriano no pudo avanzar a los playoffs pero dio claras muestras de estar a la altura de la competencia, jugando de igual a igual ante rivales de mayor poderío, incluso habiendo perdido varios partidos por escasa diferencia.

El DT Cristian Gómez, que hizo su primera presencia en Rocamora, expuso sus sentimientos e indicó que «en cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso sí es lo importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrés el camino en la búsqueda del objetivo”. ‘Pata’ además dejó el agradecimiento para su familia, cuerpo técnico y dirigentes del Rojo.

Por su parte, la brasileña Isabela Sangalli, refuerzo foráneo del equipo, expresó: “Agradezco a todos los implicados, la comisión técnica y los dirigentes por todo, por la oportunidad, la confianza y la experiencia. Pero quiero agradecer especialmente a las chicas que abrieron sus brazos para nosotras y que hicieron todo más fácil. Fue un gran placer conocer a cada una de ellas. Espero que nos encontremos de nuevo”.

Por último, Ivana Valente resaltó el excelente grupo y dijo que «estoy orgullosa de cada una de estas jugadoras, desde nuestras extranjeras que dejan sus familias tan lejos, hasta aquella que acomoda sus horarios, sus estudios, trabajo”. “La que llega cansada de cada viaje, pero al otro día firme en la facultad, en su laburo. Esto se hace porque se siente, porque amamos este deporte, estos momentos, esta experiencia que nos dio Rocamora. Gracias a todos los que están atrás de esto, para que se hiciera posible”, agregó.